No va en el Estadio Nacional: IND confirmó que concierto de Metallica no tiene recinto a días del evento

El Instituto Nacional de Deportes confirmó a través de un comunicado que el estadio no está en condiciones para garantizar seguridad para el concierto.

Durante la tarde de este domingo, el Instituto Nacional de Deportes (IND) informó a través de un comunicado que el concierto de Metallica programado para el miércoles 27 de abril en el Estadio Nacional no se podrá llevar a cabo en el recinto.

A través de su cuenta de Twitter la institución se refirió a los rumores y polémica que ha generado la información que pone en duda la continuidad del show de la banda debido a que el estadio aún no termina su remodelación.

“A raíz de los problemas ocurridos en la ejecución del proyecto del “Parque Estadio Nacional” durante el 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento”, detallaron.

“El 7 de marzo del 2022, se informó a DG Medios que no era posible realizar el recital de Metallica. La empresa DG Medios presentó el 21 de marzo una solicitud para sostener una reunión con el IND y buscar una solución. La audiencia se aceptó de inmediato y se materializó 72 horas después. Con el interés de colaborar, se agendaron también dos reuniones en terreno”, señalaron.

“Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023″, afirmó el IND.

“Esta determinación fue informada a DG Medios el 6 de abril. Esta administración tiene la completa disposición de colaborar con la evaluación de otras alternativas que pueda proponer DG Medios, que sean distintas del Estadio Nacional y que garanticen la seguridad de las personas”, detallaron.

“Además, se encuentra realizando todos los esfuerzos para acortar los plazos de ejecución de obras, con miras a que el coliseo esté en condiciones de recibir nuevos espectáculos culturales y deportivos apenas concluyan esos trabajos”, agregaron generando diversas reacciones.

Mira el comunicado a continuación:

COMPARTIR NOTA