Por Bastián Escalona Ampuero“Nos ofrecían combos”: vocalista de Glup! revela discriminador trato que recibió de reconocida banda
Cuando comenzaba su carrera musical, Koko Stambuk fue intimidado por otros artistas con trayectoria.

A pesar de que en la actualidad Glup! goza de gran prestigio en la escena musical chilena por lo que hicieron a comienzos de los 2000, sus integrantes también vivieron momentos complejos durante sus inicios.
Así lo reveló el vocalista y compositor Koko Stambuk, quien también formó parte de otros grupos de pop de la época. En conversación con el podcast de Mauricio Jürgensen y Jean Philippe Cretton, Me Suena, el artista señaló que recibió amenazas de otras bandas por el contenido de su música y puesta en escena.
“Glup! era como la primera banda pop qeuexistía en Chile, y tuvo el precio que otras bandas rockeras hasta nos ofrecían combos”, señaló, sin intención de mencionar a alguna, aunque al final terminó revelando un nombre: Los Mox!
Este grupo de punk fue muy reconocido dentro de la escena más hardcore, con canciones emblemáticas en su catálogo, pero que según lo señalado por el fundador de Supernova, no eran muy tolerantes con los otros géneros musicales.
Stambuk aseguró que la mala onda en contra de su música se debía a la homofobia de ciertos grupos. “Se dio en un contexto ridículo, en que ser gay era muy mal visto, y como yo me pintaba los ojos, para ellos yo era gay, y no soy gay”, agregó, señalando que en un video de su primer disco incluyeron referencias a la comunidad LGBT.
Lluvia de piedras
Koko Stambuk contó que en una oportunidad, fue a Concepción junto a Glup!, y en el recinto no tuvieron la mejor de las recepciones.
“Era un lugar donde tocaban varias de estas bandas que ya estaban consolidadas, y estaban en una mesita dibujando. Me miraban y se cagan de la risa y cuando fui al baño vi que me dibujaban a mi en una posición bastante erótica con otra persona, y escribieron arriba ‘Koko mara…’”, señaló.
El vocalista relató que encaró a sus colegas que se estaban burlando, pero la situación no quedó en nada en ese momento, pero cuando fue el turno de que el grupo de pop se subiera al escenario, se notó que no eran bienvenidos.
“Antes de tocar, agitaron a la gente, y como era un público rockero, cuando salimos nos tiraron ladrillos, piedras, agua, de todo, y eso era por ser pop”, recordó Stambuk.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 21 min
hace 12 min
hace 53 min
15:35
Lo más leído
1.
3.
4.

















