Novia de Contra Viento y Marea atraviesa complejo momento económico

La joven está preocupada por el adeudamiento de sus licencias médicas, las que han sido rechazadas en 17 oportunidades. Además, la aqueja una orden de embargo.

Karla Fonseca es una de las novias más recordadas del programa Contra Viento y Marea, de Canal 13, ya que su complejo estado de salud la ha llevado a tener que sobreponerse en varias ocasiones.

Actualmente, lo que tiene más preocupada a Karla es el adeudamiento de sus licencias médicas, las que han sido rechazadas en 17 oportunidades.

De hecho, la ex protagonista del programa conversó con Página 7 y contó que desde el Compin, le dijeron que el no pago de sus licencias, se debería a que cuenta con una pensión por invalidez. Por lo mismo, no le correspondería el pago de las licencias.

Karla se refirió al tema y explicó que ya está cansada de la situación que vive y, además, contó lo humillante que ha sido este proceso.

"Me dicen que les mande los papeles y es lo mismo siempre. He ido más de 30 veces al Compin por lo mismo", acusó.

Sin embargo, gracias a que un abogado conoció el caso y se ofreció a ayudarla sin costo alguno, Karla iniciará acciones legales, ya que, según comentó, ni su equipo médico entiende cómo aún le siguen rechazando las licencias médicas siendo una persona trasplantada.

Los gastos médicos

El no pago de las licencias ha llevado a la exnovia a vivir con lo justo, debiendo pedir ayuda a su madre, la que ha costeado algunos insumos.

Por otro lado, Karla ha realizado rifas a beneficio para costear sus deudas médicas, ya que estas la tendría una orden de embargo.

"Mi marido había encontrado trabajo hace un mes, pero quizás va a tener que dejar de trabajar porque tendremos que vender el furgón que tenemos. Debemos casi 7 millones de pesos porque lo adquirimos con esto de la compra inteligente y nos queda la última cuota, pero no tenemos ese monto para costearla", explicó.

Petición de firmas

Actualmente, su estado de salud sigue delicado y dada la compleja situación económica que vive, tomó la decisión de iniciar una petición de firmas a través de una plataforma virtual.

Al entrar, se puede leer en la descripción: "Estoy solicitando firmas para que COMPIN Y SUSESO paguen mis licencias médicas ya que soy 2 veces trasplantada hepática además con una hepatitis auto inmune e una hipertension pulmonar. Ellos dicen que es reposo injustificado. Favor necesito la ayuda de todos ustedes. De mucho corazón lo pido, necesito que me paguen mi dinero y mis derechos no sean vulnerados".

Puedes ingresar apretando aquí

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA