Now and Then: Escucha “la última canción” de The Beatles

Los canales oficiales de la legendaria banda lanzaron el que será su último trabajo, el cual recupera una grabación casera de John Lennon e incorpora el trabajo que George Harrison realizó en 1995 para ser concluido por Paul McCartney y Ringo Starr.

Si todo hubiese sido posible, “Now and then”, una de las canciones que John Lennon grabó de forma casera y que Yoko Ono entregó a sus compañeros de The Beatles, habría sido parte del proyecto conocido como “Anthology” que fue publicado en 1995.

No obstante, un ruido en el sonido y la imposibilidad de separar la pista de voz de Lennon y su piano pusieron una pausa. Y fue eso lo que dio pie a que “Free as a Bird” y “Real Love” terminasen siendo, por más de dos décadas, las últimas canciones del grupo de Liverpool.

Pero todo eso cambió ahora, ya que el trabajo digital realizado por Peter Jackson para el documental “Get Back” ahora fue utilizado para remasterizar la pista de Lennon, separar su voz en una pista única que permitió iniciar, finalmente, el trabajo con la canción con los últimos miembros sobrevivientes de la banda: Paul McCartney y Ringo Starr.

En ese camino, y recuperando el trabajo con la guitarra realizado por George Harrison en 1995, finalmente este jueves fue lanzada la última canción de The Beatles. Y pueden escucharla a continuación.

Adicionalmente, el canal oficial de la banda presentó un mini documental en el que explorar precisamente cómo fue posible el trabajo en la canción y el modo en que finalmente decidieron incluir múltiples elementos asociados a los Beatles, como un trabajo sinfónico con cuerdas en la senda de canciones como “Strawberry Fields Forever”.

Leer más:

- Los Bunkers lanzaron su esperado octavo disco: “Noviembre”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA