Espectáculos

NTV consolida su liderazgo en abril con más de 2,5 millones de espectadores: superó a canales como Disney Channel y Cartoon Network

El canal infantil cultural de TVN sacó cuentas alegres durante el mes de abril. Programas como “Efecto N”, “31 Minutos”, “Bluey” fueron los más vistos en la señal.

Bajo el nuevo sistema de medición, más de 2,5 millones de personas sintonizaron NTV, el canal infantil cultural de TVN, que consolidó su liderazgo durante el mes de abril en contenidos culturales, educativos e infantiles.

Con 2.579.765 espectadores únicos, la señal logró superar ampliamente a otros reconocidos canales culturales como Discovery Channel (2.553.810 espectadores), History (1.147.935) y National Geographic (1.892.461).

Por otro lado, el canal de Televisión Nacional también se posicionó en el podio de los canales infantiles preferidos por los hogares chilenos, gracias a su oferta de contenidos entretenidos y educativos para los más pequeños de la casa. NTV superó a Cartoon Network (1.830.675), Discovery Kids (1.853.783), Disney Channel (1.794.232) y Disney Jr. (1.560.978).

Programas como “Efecto N” (582.027 espectadores únicos), “31 Minutos” (422.083), “Hacedor de Hambre Patrimonial” (415.005), “Bluey” (356.672) y la teleserie chilena juvenil “Hasta el final” (348.297) fueron los más vistos en NTV durante el mes de abril.

Foto: NTV

“Agradecemos que cada día se sumen más personas a la audiencia de NTV y que construyamos juntos esta señal de TVN. Es un tremendo orgullo para el equipo, los productores nacionales e instituciones públicas y privadas que trabajan con nosotros, poder constatar que los contenidos que generamos son queridos, valorados y visualizados tanto en televisión como en las plataformas digitales”, expresó Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

En esa misma línea, agregó: “Con creatividad seguimos construyendo una oferta de contenido que se nutre de temas diversos, que aunque pueden ser universales, se sienten distintos porque los trabajamos para que logren conexión con nuestro territorio y nuestra idiosincrasia”.

“Hemos logrado sostener continuidad de estrenos, hacer programas en vivo para niños y niñas, mantener vitrinas para nuestros artistas y cultores, acompañar a los deportistas más jóvenes de nuestro país.Buscamos que las personas de distintas edades y de distintas regiones se puedan ver y escuchar a través de nuestra pantalla”, afirmó Hidalgo.

“Queremos seguir creciendo y ser una alternativa para todas las personas. Si bien NTV tiene una dedicación especial por acompañar la formación de niños, niñas y adolescentes desde edades tempranas, también tenemos un gran compromiso con la cultura, el patrimonio, la ciencia y el conocimiento. Seguiremos trabajando para ser un aporte a las personas, impregnando a cada minuto de la programación una mirada de construcción de futuro que cada día se hace más necesaria.”, sentenció.

Más sobre:NTVTVNTelevisión

Lo último

hace 6 min
Huawei lanza en Chile los nuevos WATCH Kids X1: relojes para niños con GPS, videollamadas y controles parentales
La nueva línea de relojes inteligentes incorpora seguimiento de ubicación en tiempo real, zonas seguras configurables, llamadas de emergencia y herramientas para que los padres administren contactos y tiempos de uso.
Tendencias

Huawei lanza en Chile los nuevos WATCH Kids X1: relojes para niños con GPS, videollamadas y controles parentales

hace 8 min
Crisis en Ecuador: familia de Beccacece se pelea con hinchas tras inesperado empate que los tiene con un pie afuera
Familiares del técnico argentino lo defendieron de la catarata de insultos que caían desde las gradas.
Deportes

Crisis en Ecuador: familia de Beccacece se pelea con hinchas tras inesperado empate que los tiene con un pie afuera

hace 18 min
“Ni el más mínimo antecedente”: Fiscalía descarta la más brutal teoría sobre niños haitianos y aclara qué se está investigando
Fiscal explicó que eventual delitos están investigando sobre el ingreso de niños haitianos a Chile.
Chile

“Ni el más mínimo antecedente”: Fiscalía descarta la más brutal teoría sobre niños haitianos y aclara qué se está investigando

hace 30 min
Bimza analiza su primer reality y cuenta cómo terminó su relación con Camilo Huerta: “Yo no soy ese tipo de persona que se queda con lo malo”
El cantante e hijo de Kanela fue eliminado en el capítulo emitido anoche de Vecinos al Límite. En conversación con La Cuarta cuenta sus peripecias dentro del encierro y los romances que lo rodearon.
Espectáculos

Bimza analiza su primer reality y cuenta cómo terminó su relación con Camilo Huerta: “Yo no soy ese tipo de persona que se queda con lo malo”

hace 43 min
“Yo sentí que me sacaron”: la sincera confesión de Asskha Sumathra tras su paso por el Festival de Viña
La comediante tuvo un polémico cierre en el certamen de la Ciudad Jardín.
Espectáculos

“Yo sentí que me sacaron”: la sincera confesión de Asskha Sumathra tras su paso por el Festival de Viña

hace 45 min
Jenna Ortega protagoniza Klara y el Sol, lo nuevo de Taika Waititi basado en una novela de Kazuo Ishiguro
La actriz de Merlina encabezará la nueva película del director de Jojo Rabbit junto a Amy Adams y Mia Tharia. La historia abordará la inteligencia artificial, el amor y la soledad a partir de una de las novelas más celebradas de los últimos años.
Tendencias

Jenna Ortega protagoniza Klara y el Sol, lo nuevo de Taika Waititi basado en una novela de Kazuo Ishiguro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá