Nuevamente: Gran Hermano lidera denuncias ante el CNTV en septiembre

Gran Hermano lidera las denuncias ante el CNTV en septiembre
Gran Hermano lidera las denuncias ante el CNTV en septiembre

El reality de CHV recibió más de 700 quejas ante el consejo el mes anterior, en su mayoría, por los conflictos que protagonizó Coni en el encierro.

Otra vez, el reality Gran Hermano lidera el listado de lo más denunciado durante el mes de septiembre ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según informó Página 7, el programa de telerrealidad de Chilevisión recibió el mes pasado un total de 702 quejas, de las cuales 384 ya fueron tramitadas.

Una fuerte discusión entre Coni, Raimundo y Fran, junto con un conflicto entre la bailarina y Pincoya, encabezaron los cuestionamientos de los televidentes, recibiendo 641 denuncias.

Violencia verbal y psicológica, denigración y agresividad excesiva de parte de Constanza Capelli hacia Raimundo Cerda y Francisca Maira”, detallaron desde el organismo. “Asimismo, acciones desmedidas de Jennifer en contra de Constanza llegando casi a la violencia física”, agregaron.

Cabe mencionar que el presunto acoso de Rubén Gutiérrez a Scarlette Gálvez tras dormir en la misma cama -que resultó con la expulsión del excarabinero del reality- recibió 61 quejas ante el consejo.

Las otras denuncias ante el CNTV

Por otro lado, Gran Hermano no fue lo único denunciado el mes anterior, ya que Mega también recibió quejas por dos situaciones en particular.

El medio detalló que el organismo recibió 87 denuncias por un “extra de Meganoticias del pasado 12 de septiembre” en el que se “transmitió falsa información”. Esto, ya que aseguraron que se habrían mostrado “imágenes de un saqueo a una sucursal Fashion’s Park en Temuco ocurrido en octubre del 2019, como si hubiera ocurrido en el contexto del 11 de septiembre de 2023″.

A su vez, un momento protagonizado por Gonzalo Ramírez en Meganoticias Amanece recibió 16 quejas por parte de la audiencia.

En concreto, acusaron a Ramírez que leyó desde su celular “una noticia falsa, miente provocando odiosidad, diciendo que el cónsul en España, Jaime Ferraz, asumió el 1 de febrero de 2021 y que el gobierno de Boric fue quien lo puso en el cargo. Sin embargo, fue designado por el presidente Piñera y el gobierno actual asumió en marzo del 2022″.

Leer más en La Cuarta:

“Es una persona que la conoce mucho”: Vanessa Daroch reveló que Pamela Díaz podría ser traicionada

“Yo no me achico ante nada”: Miguelito se lanzó al mar abierto a pesar de no saber nadar

Murió Cecilia Priego, actriz de la exitosa seria “La Reina del Sur”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA