Nuevo Masterchef chileno tendrá sabor a arepa

El programa culinario está en la búsqueda de jueces para otra versión, en la que sólo está confirmado Chris Carpentier.

A dos meses del remate de todos los utensilios de Masterchef Chile, en Canal 13 parecía completamente enterrada la idea de que el programa de aspirantes a cocineros volviera a aparecer en la pantalla de esta estación. Sin embargo, había una carta bajo la manga...

Ayer se anunció que el programa volvía, pero en su versión más "berraca". Las cocinas y cámaras se trasladarán hasta Colombia, en donde les espera un estudio que dejará con la boca abierta a los nuevos participantes.

Al menos así lo cuenta Chris Carpentier, quien es jurado de la versión colombiana y que es el único confirmado para la versión chilena. El lugar que pertenece a RCN TV tiene un espacio de más de mil metros cuadrados, trae la primera cocina biodegradable de Masterchef a nivel internacional, la despensa es del porte del estudio del Bienvenidos y antes de fin de año las grabaciones deberían comenzar.

La primera gran duda es cómo se llevarán a todos los participantes hasta Colombia. Según pudo constatar La Cuarta serían grabaciones parceladas, donde en un viaje se grabarían varios capítulos.

Por lo mismo, Carpentier cree que esta situación mantendrá a los concursantes más enfocados. "Estar allá tendrá a los participantes más concentrados, nos obligará a los jurados a ser más exigentes pero apoyarlos más, será un Masterchef más afectivo", dice.

Uno de los jurados históricos del programa culinario es Ennio Carota, quien si bien quisiera estar presente, está claro que tiene compromisos que podrían frenar su participación. "Yo feliz de estar en otra temporada de Masterchef, no sé si será posible porque me es incompatible porque coincide con el Masterchef Latino en Estados Unidos, estoy tratando de resolver eso, sino no podría estar", cuenta.

En tanto Yann Yvin, el francés que viene de ser jurado en Bake Off, el programa de pastelería de CHV, cuenta que está contento en el retorno del formato que le abrió las puertas de Chile, pero "no sé qué pasará, es algo temprano poder hablar de una opción de estar en el programa, pero hay que ver el calendario, tengo hartas cosas pero el proyecto es bonito y se podría evaluar".

El trío que conformaron Yann, Ennio y Chris es el que ha dejado huella y que muchos desean reeditar, pero quienes sean los elegidos deberán compartir con alguna chef destacada, porque la producción tiene en mente que sí o sí una mujer debe estar a la hora de criticar o aplaudir las preparaciones.

En ese sentido uno de los nombres que suena es el de Daniela Castro, quien ha triunfado gracias a Masterchef y que en alguna ocasión fue invitada como jurado al programa.

Otra de las cosas que se planifican es que en esta temporada se le dé una participación a ex participantes como Nacho Román, Max Cabezón o Faryd García.

COMPARTIR NOTA