Nuevos juegos y un giro que lo cambia todo: así será el regreso de “Ahora Caigo”
La nueva temporada del espacio de entretención y concursos trae consigo una serie de modificaciones. Aquí, todos los detalles.
Con más de diez millones de espectadores únicos desde su estreno, Ahora caigo, el programa de trivias, adrenalina y entretención que lidera Daniel Fuenzalida, se convirtió en uno de los delfines de TVN en el bloque de la tarde.
Un éxito que, según cuenta el “ex-Huevo”, superó toda expectativa: “Me emociona mucho. La verdad es que nosotros partimos de menos a más. Ya lo he comentado antes, que pensamos que podíamos estar al aire cinco o seis meses y finalmente se cerró una muy linda primera temporada, llena de nominaciones y premios. Después vino la segunda, que también estuvo espectacular y muy vista y, creo yo, siendo bien sincero, que nadie pensó en una tercera temporada con este éxito. ¡Ya vamos a estar tres años consecutivos al aire!”.
Las cifras —más de quinientos capítulos emitidos y seis mil participantes—, de hecho, lo emocionan: “No solamente por los números duros, sino por lo que pasa con el programa en la calle, en las redes, en los comentarios. Pasó a ser más que un programa de entretención y de concurso, se transformó en un programa muy familiar, y eso me tiene muy contento”.
En este nuevo ciclo, Ahora caigo dispondrá de nuevos juegos cada mes, repechajes trimestrales y una modificación que promete cambiar todo: desde ahora, todos los finalistas deberán hacerle frente al Juego Final. Hasta ahora, poco más de 120 personas se habían inclinado por enfrentar esa instancia; el resto optó por retirarse con tal de no irse con las manos vacías. La diferencia, en ese contexto, es que ya nadie se irá sin premio.
“Uno de los cambios que va a haber en esta nueva temporada es que ya nadie se va sin plata”, confirmó Fuenzalida. “Lo veníamos hablando con el equipo y con el canal hace un tiempo. Se producía una sensación de que las personas se arriesgaban, iban al juego final y, si no ganaban, se iban con cero pesos. No estábamos premiando el riesgo”.
Por tanto, el nuevo formato asegura 500 mil pesos a quienes lleguen a la fase final, incluso si no ganan.
¿Más novedades? Se suman nuevos valores en el tablero, como el X2, que permitirá al participante que lo obtenga —eligiendo huella blanca o huella negra— duplicar el monto acumulado hasta entonces.
Finalmente, además de su edición de lunes a viernes por las tardes, el espacio pretende consolidar su versión estelar, Ahora caigo prime, cada viernes a las 22.30 horas. Allí, con un tono solidario, distintos famosos representarán a una fundación para que el dinero del premio llegue a quienes más lo requieren.
A continuación, el spot promocional de la nueva temporada:
Lo último
hace 2 min
hace 14 min
hace 15 min
hace 18 min
hace 5 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.