“Nunca hemos necesitado la ayuda de nadie”: Pablo Chill-E alzó la voz tras particular mensaje de Alex Gárgolas sobre el género urbano chileno

El productor puertorriqueño compartió un mensaje para promocionar su disco sobre reggaetón chileno, sacando ronchas en la web.

El artista urbano Pablo Chill-E llamó la atención de la web tras compartir una particular reflexión sobre el género nacional a raíz del comentario de un productor puertorriqueño que sacará un álbum inspirado en el reggaetón chileno.

Todo partió cuando el artista oriundo de Puerto Rico, Alex Gárgolas compartió en sus redes sociales un mensaje promocionando su nuevo álbum “Reggaetón Chileno vol.1″ donde artistas como Paloma Mami, Marcianeke, Harry Nach, El Jordan 23 y más mostrarán su talento.

“Ahora viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuantos se van a quedar sonando en regiones de chile y los que van a trascender al mundo. Asia, África, Estados Unidos, Canadá, PR, Inglaterra, México, Alemania, Japón. Cuantos van a tener sus propios jets privados y sus Rolls Royce. Ahora que Chile está en el mapa”, señaló Alex Gárgolas en su cuenta de Instagram.

“A ver comenten esos fanáticos sabios que siempre opinan que lo pueden todo a ver como lo van hacer. Los leo y vuelvo y repito no he aportado nada ni he hecho nada pa ese movimiento. Solo un legado musical mundial y ayudar a unos cuantos amigos míos de chile que los considero familia”, agregó generando diversas reacciones, entre ellos la molestia de Pablo Chill-E.

La molestia de Pablito

“Los artistas urbanos chilenos nunca hemos necesitado la ayuda de nadie pa sonar pa afuera (porque nadie quería ayudarnos tampoco). Y ahora que está toda la vuelta armada, menos!!! Cabros kls que los de afuera no se adueñen de nuestro género ni los hagan creer que nosotros no podemos hacerlo por nuestra cuenta!!”, detalló.

“Recuerden que todo esto lo construimos grabando en el baño con cajas de huevos, juntando plata pa los videos, trabajando por un sueño! Ni los sellos, ni los publicistas kls, ni la radio, ni ningún aparecido de afuera. Nosotros estamos aquí por nuestros cojones, que no se les olvide!! Pa los de afuera, absténganse de opinar sobre algo que no vivieron, ni ayudaron a florecer. Quizá no somos millonarios, pero pa allá vamos”, añadió Pablo Chill-E mostrando su molestia.

La respuesta

Tras sus dichos, Alex Gárgolas alzó la voz al respecto intentando explicar sus dichos anteriores y buscando dejar en claro que no tiene un problema con el artista chileno, quien además participará en su álbum.

“Estamos para aportar, esas mentes mediocres que nunca están conformes vean las entrevistas donde siempre digo que el movimiento de los chilenos lo hicieron solitos. Ahora les pregunto? Ustedes aceptan una mano para llevar el género a otro nivel? El que quiera cuente conmigo el que no, pues siga su vida normal”, señaló el puertorriqueño.

“Eso no me hace ni más famoso, ni más millonario. Ya estoy hecho dando más de 700 canciones a nivel mundial y seguimos partiendo en la madre. No hay break pa tío Gargo. Los míos de chile que cuenten conmigo siempre pa las que sea y los que no ps sigan por ahí tratando”, añadió eliminando el post y aclarando posteriormente su mensaje en sus historias.

“Vuelvo y repito. En el movimiento chileno no he aportado nada. Si a la industria musical global con una historia y trayectoria de 30 años, creando los artistas mas grandes y temas que han influenciado al mundo”, expresó.

“Mi gente todo bien con @shishibosspaulito no vean monstruos donde no hay. Estábamos hablando ahora mismo. El man es real al igual que yo”, agregó buscando dejar atrás el confuso momento.

Mira los registros a continuación:

COMPARTIR NOTA