“O le cuentas a tu papá o yo…”: Pancho Saavedra reveló advertencia de esposo para contraer matrimonio

Pancho Saavedra.
Pancho Saavedra.

Animador contó la particular situación en Socios de la parrilla.

Una sincera confesión fue la que realizó este jueves Pancho Saavedra en el Socios de la parrilla, la cual tiene directamente relación con su relación amorosa con Jorge Uribe.

Todo surgió en medio de la entrevista que junto a Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot le hacían a Monserrat Álvarez. En ese minuto, el comunicador reveló la petición que le hizo su esposo para contraer matrimonio.

“‘O le cuentas a tu papá o yo no me caso, pero esto de que estés trayendo escondido, chao”, sostuvo Saavedra, a quien no le quedó otra que contarle a sus padres sobre su orientación sexual.

Tras cartón, el animador de Lugares que hablan contó detalles de cómo enfrentó la situación con su familia.

“Mi padre, un hombre de 70 años, otra generación, dictadura de por medio (…) De hecho, yo me fui sacando las mochilas de a poco, porque uno crece con mucho miedo al rechazo”, afirmó.

Por lo mismo, reveló que sacar a la luz dicha situación fue más bien por la petición que le realizaron que por un deseo personal. “Tuvo mucha paciencia”, comentó sobre su pareja, quien lo esperó varios años antes de que decidiera contar su secreto.

Pero eso no es todo. Además, Pancho contó cuáles eran los motivos para no contar nada al respecto en su familia y tampoco públicamente.

La reflexión de Pancho Saavedra

“Pensé que me iban a echar de la pega, perder otros trabajos. Los jóvenes tienen que aprender a sacarse esos miedos, uno no puede vivir con eso en la espalda. Hay gente que termina quitándose la vida”, reflexionó.

Por último, recordó el momento en que decidió tener dicha conversación con su papá.

“Le conté todo el mismo día, soy gay y me caso. El balde de agua fría altiro. Mi padre empezó a hacer pucheritos y me dice: ‘¿Quién abuso de ti? ¿Alguien abuso de ti? Es lo único que quiero saber’. Papá, soy el mismo de hace un minuto”, descaseteó.

Además, reveló qué le dijo su mamá al respecto. “‘Lloré un día, pero cuando caché que eras la misma persona, se acabó el tema’”, remató.

COMPARTIR NOTA