“Ojalá que ya no solo sea parejas mixtas”: la petición de Francisco Chávez para los programas de baile

El bailarín junto a Christian Ocaranza hicieron historia al convertirse en la primera pareja de hombres en concursar en este tipo de competencias.

Este jueves llegó a su fin la primera temporada de Aquí se baila, en donde Christian Ocaranza junto a su pareja de danza, Francisco Chávez quedaron en cuarto lugar.

Si bien la pareja no ganó la final, si hicieron historia al ser la primera pareja de hombres en concursar en este tipo de programas. Esto, luego de que la compañera de Ocaranza, Icha Sobarzo, abandonara la competencia tras anunciar su embarazo.

Durante una conversación con Página 7, el bailarín Francisco Chávez reflexionó tras la final y se refirió a la oportunidad de participar junto a Ocaranza en el espacio de televisión.

“Qué lindo que le podamos mostrar a la gente cosas diferentes y que también se eduque al público, porque esto es la danza, hay grupos, hay parejas, hay solos, hay hombres y mujeres”, contó al medio.

Reveló que, cuando Ocaranza le presentó la idea de convertirse en su nueva pareja de baile tras la renuncia de Icha, quedó “medio desorientado”.

Se preguntó si el público estaría preparado para eso. “Tuve que pensarlo 30 segundos para decir ¿preparado para qué?, si es danza”, agregó.

“No quise caer en el error que cae mucha gente, que es sexualizar todo, y esto es danza, no tiene nada que ver con el sexo o la condición sexual, entonces dije que tenemos que hacerlo”, agregó.

Una petición a futuro

También, hizo una petición para los próximos programas de baile que podrían salir en la televisión: “Ojalá que se abra un poco la posibilidad de que en este tipo de programas ya no solo sea una pareja mixta, y pueda haber parejas de hombres, de mujeres, que en el fondo es como funciona el mundo, como funciona la vida, si hay todo tipo de parejas”, dijo.

Chávez también se refirió a la última presentación con Ocaranza, en la cual Icha Sobarzo hizo una especial aparición.

.”En nuestro último montaje, queríamos hacer algo que hiciera alusión a la vida y la energía, y ella estaba embarazada. Qué mejor representación de la vida que una mujer que está esperando un bebé”, explicó.

Con respecto a haber llegado hasta la final, el bailarín confesó que esperaba menos, ya que la pareja se había conformado hace muy poco.

“Era peligroso, un riesgo importante y lo quisimos correr, pero la verdad es que no pensamos que íbamos a llegar tan lejos”, aseguró, agregando que a pesar de quedar en cuarto lugar, “ya nos sentimos ganadores”.

Finalmente, comentó sobre el formato de la final que ”es súper valioso que a las personas que nos siguen se les dé la oportunidad de elegir quienes son los ganadores, porque finalmente ellos nos dan estos espacios. Estos programas se pueden hacer gracias a que la gente lo ve, lo sigue y lo apoya”, cerró.

COMPARTIR NOTA