Oposición boliviana le da en el piso a Evo Morales tras perder en La Haya

"Por qué nos hicieron soñar si no había la apacidad necesaria para ganar", reflexionaron luego que la Corte rechazara los argumentos altiplánicos en la demanda marítima a Chile.

Siguen los coletazos tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya, quien este lunes finalmente desestimó el alegato de Bolivia ante Chile en su demanda marítima.

Ahora, fue la oposición de ese país la cual le dio en el piso a Evo Morales, a quien acusaron de crear falsas expectativas sobre el tema.

"El pueblo boliviano está frustrado y merece una explicación seria y completa sobre las razones de este resultado tan desgraciado. Exigimos que los responsables políticos de la demanda den cuenta de sus actos a la ciudadanía", comentaron desde el Frente de Unidad Nacional (UN).

Y en esa misma, fueron más allá y pusieron al Presidente altiplánico contra la pared. "Por qué nos hicieron soñar si no había la capacidad necesaria para ganar y defender los intereses de la patria", señalaron en la colectividad.

Arrogancia

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza Bolivia, Amilcar Barral, en tanto, aseguró que "en síntesis estamos MAS jodidos que antes en el tema marítimo", comentó en alusión a la sigla del partido gobernante.

Además, el ex mandatario boliviano, Víctor Hugo Cárdenas, agregó que "la arrogancia, el rencor, el descontrol de la lengua y el odio a expertos en derecho internacional, condujeron a Evo Morales y su equipo a uno de los mayores fracasos internacionales".

"Se dedicaron a la fiesta en vez del minucioso y serio trabajo jurídico y diplomático", concluyó.

COMPARTIR NOTA