Orgullo nacional: estudio chileno de animación creará corto para la secuela de Star Wars: Visions

El tercer episodio de la serie estará a cargo de Punkrobot, productora ganadora de un Oscar en 2016.

Hace poco se conoció los estudios que serán parte de la segunda temporada de la serie “Star Wars: Visions”, programa que reúne a los mejores talentos del mundo en torno al universo creado por George Lucas.

En esta ocasión, entre los seleccionados apareció Punkrobot, estudio chileno conocido por el corto “Historia de un oso”. Así, el equipo liderado por Gabriel Osorio será el encargado del tercer capítulo de la serie, el cual llevará por nombre “En las estrellas”.

La segunda parte Visions saldrá el 4 de mayo a través de la plataforma de Disney Plus. Otros de los estudios que participaran son: El Guiri, Cartoon Saloon, Aardman, Studio Mir, Studio La Cachette, 88 Pictures, D’art Shtajio y Triggerfish.

Con esta noticia se confirma el gran momento que está pasando la industria de la animación chilena. Junto con el Oscar, existen otros proyectos que han llegado al mercado internacional, como es el caso del corto ganador de los Premios Annie, “Bestia” de Hugo Covarrubias y la serie “¡Golpea duro, Hara!” de Marmota studio, la cual es transmitida por Cartoon Network.

COMPARTIR NOTA