Pablo Herrera se destapó a los 57: "Nunca he sido bueno para el gimnasio"

El intérprete de "Tengo un amor" publicó en Instagram una imagen donde luce su gran estado físico con el mensaje "es lo que hay". ¡Yaaaa! ¿Su secreto? Poca carne, hartas verduras, "guardarse" para los chocolates y subir los cerros de Pintué, en Paine.

Uno de los efectos que ha dejado el paso del bicho por nuestro país ha sido el cambio en el metabolismo de los chilenos. Sí, porque aquellos que lucían apolíneos hace un año, hoy están en la primera línea de la entrada a la cocina para ir a atacar el refri, ¿cierto?

Y para qué nos vamos a hacer los "Larry", como dicen algunos honorables, si la mayoría se declara regalón de la olla y ve en los helados o chocolates su placer culpable. Es más, el propio cantante nacional, Pablo Herrera, admite que los dulces son su debilidad y que les canta "acabas con mi corazón cuando me haces al olvido, cuando no puedo decir que no, cuando te necesito más". ¡La dura!

Es por ello que miles de seguidores quedaron con la boca abierta el pasado fin de semana al verlo en su cuenta de Instagram, a lo dios griego. ¿Y cómo es eso? ¡A torso desnudo, pueh! Y con six pack incluido. Pese a ello, el cantautor de 57 años se fue en la volá más humilde, y en su mensaje escribió: "Es lo que hay". ¡Yaaaaaaaa!

"La mejor forma de alimentarse es tener conciencia de lo que le metes al cuerpo. Hay una cantidad mínima y máxima de calorías a consumir para mantener el peso, así lo calculo más o menos", aseguró a La Cuarta luego de su destape.

- ¿Y el "alto al fuego" con las golosinas?

Como soy bueno para el dulce, sé que si me como un chocolate entero en la noche, no como antes. Me guardo para darme la pala con los chocolates o helados. Ahí regulo.

- ¿Cuál es su secreto?

Ojalá comer poca carne, y las verduras siempre vienen bien. Y ahora que hay harta fruta, duraznos, melones, todo para adentro. Hay que comer cosas ricas, si la alimentación es un placer.

- Yerko Puchento le diría "dionisiaco". ¿Cómo lo hace?

Siempre he hecho mucho deporte, pero hace un año estoy viviendo en Pintué, en uno de los cerros de la laguna Aculeo. Me muevo en las cosas que me gusta hacer.

- ¿Fan del gimnasio?

¡Naa! Al aire libre. Me muevo entre ir a llenar los estanques de donde vivo, porque es un terreno bien grande. Además, tengo que bajar, subir el cerro, regar los árboles que hemos plantado y limpiar el camino. Eso requiere de harto ejercicio.

- ¡Claro!

De igual forma, mi hermano instaló una barra para colgarse y hacer piruetas, así que me muevo mucho. Nunca he sido de gimnasio. En invierno, si tengo lucas, voy a esquiar o si no agarro la bicicleta y me voy a hacer mountain bike al cerro, como cabro chico.

- La gente quedó sofocada con esa foto...

¡Jajajá! Siempre he hecho deporte y donde vivo ando sin polera, así que un día hice una sesión de fotos con Alfonso Yunge (el hermano de Keko) con guitarra en mano y, de repente salió la idea de hacer unas imágenes, así como "muéstrame a ver cómo estoy ahora". Y así salió.

Al escenario

El intérprete de "Si tu supieras" tiene cargaditas las alcalinas para volver a los escenarios, aunque sea de manera virtual, y este miércoles, a las 20.30 horas, hará un show especial vía Zoom para sus fanáticos, a un valor de $10 mil.

"Se da una dinamica súper interesante tanto para mí como para la gente, porque puedo verlos de cerca, conversarles, ellos me piden canciones o hablamos de las historias de los temas", explicó.

- ¿Una fogata virtual?

Es algo bien cercano, pues es un show diferente a un concierto. Con estos espacios tratamos de hacer comunidad.

Aquellos que quieran canturrear con el artista, podrán encontrar las coordenadas en su cuenta oficial de Instagram... ¡Uouououooo!

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA