La historia del padre de Marcela Vacarezza contagiado de Covid: fue presidente del Colegio Médico

El Doctor Ricardo Vacarezza Yavar estuvo una semana internado por complicaciones derivadas del coronavirus.

La animadora de televisión Marcela Vacarezza contó entre lágrimas que sus dos padres se contagiaron del Coronavirus.

En un emotivo video -que puedes ver acá- la esposa de Rafael Araneda hizo un llamado a cuidarse y a ponerse la vacuna cuando sea necesario.

Su padre, el hematólogo Dr. Ricardo Vacarezza, se contagió en enero, justo días antes de cumplir 86 años.

Así lo relató su hija:

"Mi papá cayó a la clínica. No necesitó oxígeno, no estuvo en la UCI como muchos pacientes llegan, pero estuvo una semana ahí, hoy está en la casa".

"Vivirlo es distinto (...) Es la impotencia de no poder hacer absolutamente nada. Con la viejtita sola en el departamento, que tampoco se le podía ir a acompañar. Con su marido de toda la vida en la clínica, sin saber si se va a recuperar", relató entre lágrimas Marcela.

Destacada carrera médica

Ricardo Vacarezza fue presidente del Colegio Médico entre 1993 y 1996 y ha apoyado activamente al gremio desde que la pandemia llegó a Chile.

En una carta fijada en marzo pasado, el médico valoró el trabajo hecho por la Dra. Izkia Siches en la mesa social, al enfrentarse con dirigentes políticos por temas de salud pública, aunque la llamó a "no compartir liderazgos con la autoridad".

Además tuvo buenas palabras para el actual ministro Dr. Enrique Paris: "Ha sabido con prudencia y humildad ocupar un papel destacado".

El Dr. Vacarezza dejó su puesto en el Hospital El Salvador en 2015, después de 55 años de trabajo.

Actualmente se encuentra en su casa recuperándose de la enfermedad y esperando su alta médica.

COMPARTIR NOTA