Pailita rechaza tajantemente ley “Peso Pluma”: “Es cuático que nos quieran dejar mal ante la misma sociedad”

Pailita.
Pailita.

“Yo me crecí entre varios problemas en la calle y sabía lo que era bueno y lo que era malo, es cosa de ponerse vío”, añadió el astro nacional.

En estos últimos días la música urbana ha sido uno de los puntos altos del debate público, todo esto tras la columna de Alberto Mayol y su rechazo a la participación del cantante Peso Pluma en Viña 2024. Opinión que se extendió a diferentes políticos, una de estas voces fue Joanna Pérez (Demócratas), quien propuso un proyecto de ley para prohibir la participación de artistas que promuevan la narcocultura en eventos masivos y en actividades culturales financiadas con recursos públicos a través de una modificación de la ley N°19.928 sobre fomento de la música chilena.

La popular ley “Peso Pluma” también ha recibido críticas de los mismos músicos, los cuales por distintas vías han mostrado su descontento. Uno de ellos fue el popular reggaetonero Pailita. El magallánico entregó su visión en Radio Activa.

“La delincuencia ha estado siempre”

“Es cuático que nos quieran dejar mal ante la misma sociedad, que el problema de la delincuencia es culpa de nosotros, los artistas urbanos”, inició la voz de “Ultra solo”.

“Siendo que la delincuencia ha estado siempre y gracias a la música que hacemos se ha salido de eso y ahora está cantando gente como yo o mucho de los chicos que han salido de la pobreza y tienen a la familia de pana. Es pulento, ojalá salgan más artistas así, no nos tiene que bloquear”, complementó.

Asimismo, expuso el ejemplo del show de Ithan Ny en un festival en Purranque, en el cual concejales de la zona han mostrado su repudio a la inclusión del trapstar.

“Imagínate... fome, uno solo hace música para sacar a la familia adelante. Quizás a veces uno canta hueás y todo, pero uno se creció escuchando hueás. Yo me crecí escuchando Ñengo Flow y Daddy Yankee y nunca andaba ahí con una metraca. No nos tiene que cargar eso a nosotros”.

Por último, enfatizó que todo depende de la misma persona. “Yo me crecí entre varios problemas en la calle y sabía lo que era bueno y lo que era malo, es cosa de ponerse vío”, cerró.

En lo musical, el oriundo de Punta Arenas lanzó “Bendito”, track que es parte de la banda sonora de la serie chilena de Netflix “Baby Bandito”.

Mira sus declaraciones acá:

Lee más:

-José Luis “Puma” Rodríguez y polémica por Peso Pluma: “No se puede prohibir que alguien se presente. Todos tenemos derecho”

-La polémica entre Universal Music y TikTok: ¿por qué el sello quitó su catálogo de la red social?

COMPARTIR NOTA