Paloma Mami: “Primera vez que no tengo mis uñas… ¡No soy yo!”

30 DE MARZO DE 2019/SANTIAGO Paloma Mami, durante la segunda jornada del Lollapalooza 2019, realizado en el Parque O'Higgins. FOTO: MATIAS DELACROIX/LOLLAPALOOZACL VIA AGENCIAUNO

Autor: Rodrigo Ruíz

A días del estreno de “Goteo”, su nuevo single, la artista urbana entregó detalles de su primer disco y contó algunos secretos de su cuarentena. “Lo más importante es no exponer a nuestros abuelitos”, indicó.


A todos los que se preguntaban cómo Paloma Mami abriría una lata de bebida con esas uñas ultra largas, la respuesta hoy es súper sencilla: por primera vez en años, la chilena ya no luce sus garras, con llamativos colores y accesorios.

Pues bien, en diálogo con La Cuarta Urbano (programa que se emitirá hoy a las 19 horas), la intérprete admitió que está siendo súper obediente con los cuidados que se recomiendan para espantar el Covid-19, y si eso implica echar por la borda el “antes muerta que sencilla”, nada que hacer.

“Prácticamente no he salido de mi casa, sólo para cosas básicas, como ir por alimentos, agua o cosas así. De las uñas, ni hablar, no las tengo… Desde ‘Not Steady’ (en junio 2018) que las llevaba como ustedes las conocen, pero ahora no puedo… Ay, ¡siento que no soy yo!”, contó la talentosa entre bromas.

Claro que lo que para muchos puede ser un martirio, para la voz de “Fingías” ha sido una tremenda oportunidad, pues reconoció que el confinamiento le ha servido para dar vida a lo que sus fanáticos esperan: nueva música.

“Sé que siempre hay una presión porque saque más canciones, pero no lo veo como algo negativo, sino que me da alegría, me gusta que la gente esté pendiente de que le regale más de mi trabajo”, agregó la diva urbana, quien adelantó que lo próximo que se viene es su primer álbum.

“Tendrá once temas, no debo contar mucho, sólo que saldrá pronto. Sí puedo decir que trabajaré con productores chilenos, porque me gusta el sonido que hemos logrado con ellos”, indicó la artista.

Flow mundial

“Goteo” es lo último que Paloma Mami sacó al mercado, y en pocos días ya se convirtió en un éxito más en su carrera. Con un sonido nuevo, que ella misma define como “raro, pero que pega”, la exponente del género urbano demostró que está más vigente que nunca.

Además del tema, lo más llamativo es el videoclip, donde la artista encarna a una peleadora de videojuegos, muy al estilo de su título gamer favorito: “Mortal Kombat”.

“Fue entretenido de hacer y ha gustado mucho”, admitió Paloma, quien sostuvo que “si bien no soy una superheroína, creo que la lucha hoy es contra el coronavirus. Hay que cuidarse, tener harta paciencia y, lo más importante, no hay que exponer a nuestros abuelitos”.

Seguir leyendo