"Palta" Meléndez ahora hace reír a cambio de chatarra

El "Palta" Meléndez dejó las tablas para recoger desechos y enfrentar la crisis que afecta al país. Ya lleva dos semanas en el rubro y calcula que "lo que ganaba en un show es el sueldo de un mes acá".

Dicen que cuando hay una crisis se abren nuevas oportunidades, y eso lo sabe muy bien el humoristas Juan Carlos "Palta" Meléndez, quien pasó de pararse cinco veces en el Festival de Viña del Mar y otros grandes escenarios, a hacer de las suyas en faenas y maestranzas buscando desechos para vender.

"Llevo dos semanas trabajando como chatarrero, y hoy (ayer) hice mi primera venta, que fue de acero. Resultó rápido, porque tengo muchos amigos dueños de constructoras y hay hartos desechos", dijo el comediante a La Cuarta.

- ¿Cómo nació la idea de dedicarte a esto?

La necesidad tiene cara de hereje. No hay pega y no vamos a tener por mucho tiempo, y me acordé de un amigo que tiene una empresa que se dedica a comprar chatarra. Hablé con él y empecé a moverme, he salido a andar por las comunas por la periferia de la ciudad buscando maestranzas, autos viejos y de todo.

Pero como todo al principio es complicado, al humorista también le costó acostumbrarse a su nuevo trabajo, pero igual le ha puesto el pecho a las balas. "He ido aprendiendo el negocio, que es entretenido. Uno va buscando y eligiendo, y no es fácil. Hay que recorrer lugares alejados, donde hay empresas constructoras y buscar desechos", señaló el "Palta".

Preocupado

Las nuevas medidas estatales para evitar el contagio del coronavirus también complican al comediante en su nuevo trabajo. "Con las cuarentenas en las comunas se pone un poco más complicado. La Pintana o Pedro Aguirre Cerda tiene hartos talleres y cordones industriales, pero hoy no se puede acceder. Uno se tiene que acomodar y reinventarse, finalmente hay que seguir remando".

Y como buen comediante, Meléndez le pone esa cuota de humor a la vida, sobre todo cuando llega a buscar la chatarra. "Me agarran pa'l chuleteo y me comparan con el Benni, porque él también es chatarrero. Me pongo a contar chistes en la faena y todo", comentó.

- ¿Y qué tal los ingresos en comparación con los eventos?

Lo que ganaba en un show es el sueldo de un mes acá. De chatarrero me puedo hacer un promedio de dos millones de pesos mensuales, lo que es mucha plata para el momento actual, donde todos debemos apretarnos el cinturón.

"Jajá" Calderón se reinventa con "humor virtual"

Cuando el gremio de humoristas salía a flote tras el estallido social, la pandemia arrasó y obligó a la cancelación de todos los eventos masivos, lo que causó un grave impacto en los exponentes de la risa, pues quedaron sin pega.

Sin embargo, el amor por su profesión es más fuerte y muchos se las ingenian para sacar, al menos, una carcajada a distancia.

Ese es el caso de "Jajá" Calderón, que durante el día de hoy se estrenará en el humor virtual con su cápsula "JAJAREANDO", donde mezcla comedia, música e, incluso, marionetas. "Este es un proyecto bastante bonito en el que quisimos apostar con el equipo que estamos trabajando, hay una importante inversión", contó.

En conversación con La Cuarta, el chistólogo explicó que este nuevo desafío es parte de su reinvención como artista, donde espera llegar a más personas con un video semanal. "Creo que en tiempos complicados es necesario que todos nos reinventemos, ya sea con las redes sociales o con el tipo de humor que hacemos, hay que conquistar al nuevo público", indicó, confiado.

-De grandes a chicos.

Yo quiero que todos se entretengan con el video, si los niños no entienden el chiste, quizás entenderán el mensaje o la música. Siempre hay un trasfondo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA