Palta Meléndez busca consagrarse en Viña con un "Sanguchito de Palta"

Humorista trae un show vestido como Pinochet ascendiendo de los infiernos, con el que espera presentarse por sexta vez en la Quinta.

Son varios los humoristas que se han repetido el plato en el Festival de Viña y después aseguran que nunca más, pero hay uno que no se aburre, Palta Meléndez. "Yo he estado cinco veces, pero no me molestaría volver una vez más, tomando en cuenta el show con el que he estado rodando por Chile", indica el humorista a La Cuarta.

-¿Qué es lo especial de este nuevo espectáculo?

Se llama Sanguchito de Palta, y es eso, un show absolutamente deslenguado. Yo soy más de la vieja escuela, por lo que entro con un batallón de tallas cosa de contar 1 y 2 y que salga una carcajada.

[caption id="attachment_393056" align="alignnone" width="600"]

FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA[/caption]

-¿En qué se diferencia del stand up actual?

Debo decir que a mí me gusta mucho lo que es el stand up, ha hecho que las personas tengan un poquito mas de tiempo antes de comenzar a pifiar. Te dejan actuar un poco más, aunque yo prefiera atar de una.

-¿Qué ingredientes tiene este sanguchito?

Ciento por ciento contingencia, por lo que cada vez que salgo al escenario puedo cambiar la rutina.

-¿Cómo así?

Es simple, a medida que van saliendo las noticias, como es un show con tintes políticos, voy haciendo que mute gracias a la misma contingencia.

-¿Tendremos alguna imitación?

No sería un espectáculo mío si no fuera con imitaciones.

-¿Y quién llevará la batuta?

Si el año pasado me disfracé como el Papa Francisco, todo con un aura un poco más angelical, ahora me vengo desde el infierno. El personaje es nada más ni nada menos que Pinochet, quien vuelve a retar a quien esté haciendo las cosas mal.

-¿Para todos lados?

¡Eso mismo! La gracia es que llega a hacerle un raspa cachos a todos los que están en la política actual.

-¿Cuánto dura el show?

En la gira que estoy haciendo tiene que durar fácil una hora 45 minutos. Ahora, de preparar algo para Viña sería menos: una hora.

¿Habrá Viña para Palta Meléndez?

-¿Qué posibilidades hay de volver a subirse a la Quinta?

El año pasado estuve en conversaciones con la gente organizadora, pero había algunos problemas con la imitación al Papa. Espero que con este cambio se vuelva a abrir esa posibilidad, me tengo la confianza suficiente para hacer un buen espectáculo.

COMPARTIR NOTA