El “Palta” se va a España: “No quiero morir pagando universidades a mis hijos”

Juan Carlos Meléndez iniciará una nueva vida en Europa junto a su familia a partir de enero del próximo año. Una de las razones para tomar la decisión fue “el costo de la vida”. Es más, el comediante dijo que “con la venta del departamento de acá, me compro dos en Málaga”.

Cuando Juan Luis Guerra cantó “el costo de la vida sube otra vez”, nunca imaginó que se mandaría un “Marty McFly”, o sea, que estaría enviando un mensaje al futuro. Es más, para muchos chilenos aquello se convirtió en un himno durante los tiempos de crisis… como ahora.

Quien decidió hacer algo y cambiar su vida completamente fue Juan Carlos “Palta” Meléndez, pues anunció que dejará suelo chileno en enero del 2021 para radicarse en el continente europeo, específicamente, en Andalucía, España, territorio donde nació su esposa. Y todo, para cuidar el bolsillo.

Al respecto, el chistólogo le contó a La Cuarta que “Chile es un país muy caro, me aburrí de los abusos, de pagar colegios demasiado caros, dividendos altos, los gastos comunes. Todo eso fue sumando. Es más, con la venta del departamento de acá, me compro dos en Málaga”.

– Cuenta la firme, ¿tú lo decidiste? La verdad es que mi señora tomó la determinación de irnos, ella vive hace 22 años en Chile. Al regresar de cada viaje a su tierra, con el sólo hecho de pagar un café ya empieza a reclamar la diferencia entre ambos lugares. También es una oportunidad familiar, tengo dos hijos pequeños de cuatro y nueve años, la verdad es que con ello voy a evitar morirme pagando universidades.

– ¿En qué proceso te encuentras actualmente, ah? Por ahora, sufriendo. Mi señora está vendiendo todo en la casa y es difícil. Yo amo a mi país, pero estamos chatos.

– ¿Y qué es lo que más vas a extrañar? Los amigos, la familia, mi nieta… Pienso que a ella la voy a echar de menos. Mi ciudad, Copiapó, Caldera. El olor a Chile, la Vega Central, las comidas, tantas cosas.

Carrera. Pero atención, que el comediante seguirá haciendo reír a su público, y ya planifica su carrera internacional. “Quiero reinsertarme en el humor en España, aprenderé los modismos, haré shows en bares. Igual vendría a realizar eventos en el verano, tengo buenas pegas con algunas empresas. Así que tendré la oportunidad de viajar. Además, me he ido acostumbrando a los shows por Zoom, que también son factibles”, aclaró el “Palta”.

– ¿Crees que te costará adaptarte a la comedia allá? No, porque el sentido del humor uno lo tiene, los primeros meses en el nuevo país los usaré para estudiar mucho.

– ¿Y el humor político? No voy a dejar de hacerlo desde allá. La verdad es que voy seguir trabajando en eso, pero con una mirada más relajada, aquí se vienen tiempos más difíciles por todo lo que ha ocurrido.

Show. Por ahora, Meléndez se enfoca en seguir generando lucas en suelo chileno, y para eso tendrá una segunda patita de “Las dos caras de la moneda”. Su presentación será el 5 de octubre, justo para un nuevo aniversario del Plebiscito Nacional de 1988. ¿Ve? El “Palta” piensa en todo.

Si tiene ganas de reír y disfrutar antes del adiós con los personajes de Allende y Pinochet, puede comprar sus entradas a través de daleticket.cl.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo