Pancho Melo: "No siento que tenga algo pendiente en mi carrera"

El reconocido actor conversó con La Cuarta sobre su intensa vida escénica y cómo vivió el complicado año que empezamos a despedir. Además, adelantó detalles de "Sergio Correa", su protagónico en "Edificio Corona", la nueva vespertina de Mega.

Si nos ponemos a hablar de carrete en la actuación, Pancho Melo es uno de los candidatos para ser destacado como lo mejorcito en el mundo de las teleseries. Es que, con 28 personajes en el cuerpo, y en su mayoría protagonistas tiene kilómetros de sobra para brillar. ¡Háganse esa!

La Cuarta conversó con el actor para reconocer parte de su historia en la pantalla chica, y, sabe qué, es bien modesto. Sí, porque, pese a navegar en la diversidad de personajes y personalidades, no se siente un actor "todo terreno". "Más bien soy como una citroneta o un 'Ami8' a esta altura de la vida. Yo me entretengo con los personajes que me da la vida, siento que la comedia te da la posibilidad de divertirte en el humor. Pero la tragedia y el drama también te da la posibilidad de divertirte en el dolor. Yo creo que tiene que ver con la oportunidad de gozar en el oficio que uno hace", comentó Melo.

- ¿Hay algo que sientas que está pendiente en tu carrera? No siento que tenga algo pendiente con mi carrera, tampoco me doy por pagado, sino apago la luz y me voy. Como decía anteriormente yo estoy abierto a las sorpresas que da la vida. No tengo anhelos de hacer un personaje como "Romeo", porque ya es tarde, pero me entretengo con las sorpresas, eso es lo que me seduce.

- ¿Cómo calificas este 2020? Yo creo que este año fue particularmente veloz, lo que más me llama la atención es que pasó muy rápido. Ya pasamos Navidad y fue como un año que no existió.

-¿Alguna moraleja? No sabemos qué puede pasar más adelante, esta pandemia nos enseñó que hay que vivir el día a día, hora a hora, segundo tras segundo. Qué pasará después, nadie lo sabe

De regreso. Prontamente llegará a las pantallas de Mega, "Edificio Corona", la teleserie vespertina que se tomará el horario de las 20 horas. En esta aventura Melo interpretará a Sergio Correa, el administrador del edificio. "Sergio es un hombre muy conservador, amante de su familia, de sus hijas que lo acompañan y su mujer que está en el cielo. Es un tipo extremadamente religioso y creyente de la palabra, del evangelio. Es muy apegado a las normas, a las reglas y muy exigente con el resto. Por eso su oficio de administración del edificio calza perfectamente para él. Por eso creo que esta pandemia mundial lo va a obligar a chasconearse un poco y no le va a gustar", comentó Pancho de su personaje.

- No es fácil su personaje... Si bien era un tema que nos preocupaba a todos siento que desde un principio hemos presentado a Sergio como un hombre evangélico, por ende, no hay necesidad de ridiculizar nada, ni que nada traspase esa delgada línea roja. Voy a defender toda su fe hasta el final, con respeto y con una profunda fe en la actuación.

- Nuevamente de pareja con Paola Volpato, ¿Cuál es la clave? Con la Pao nos conocemos desde la escuela de teatro, estudiamos juntos, entramos al mundo de la televisión juntos allá por los años 80, así que nos conocemos más allá del bien y del mal.

COMPARTIR NOTA