Pancho Reyes quiere escribir la nueva Constitución

23.01.2018.COMO MEJOR PELICULA EXTRANJERA FUE NOMINADA AL OSCAR UNA MUJER FANTASTICA DIRIGIDA POR SEBASTIAN LELIO Y Y PROTAGONIZADA POR DANIELA VEGA.
23.01.2018.COMO MEJOR PELICULA EXTRANJERA FUE NOMINADA AL OSCAR UNA MUJER FANTASTICA DIRIGIDA POR SEBASTIAN LELIO Y Y PROTAGONIZADA POR DANIELA VEGA.

El actor de 66 años hizo público su deseo de ser constituyente y formará parte de la lista de famosillos que postulará al cargo. Además, contó su presente lleno de teatro y alejado de la tele.

La carrera por ser constituyente ya partió y con ello ha surgido una cantidad de nombres que ha puesto a Chile entero a discutir acerca de quiénes, de verdad, tienen dedos para el piano en la ruda pega e importante pega de escribir la nueva carta magna.

En esta lista extensa de candidatos aparecen Adriana Barrientos, Lucía López, la Doctora Cordero, Anita Tijoux y Ignacio Achurra, entre otros.

Pero un nombre que causó sorpresa fue el del reconocido actor Francisco Reyes quien no descarta en lo absoluto ser uno de los elegidos del pueblo para ser parte de los gestores del nuevo rayado de la cancha.

"Por supuesto que me gustaría ser constituyente. Creo que uno puede aportar bastante en ese lugar y si no, de igual forma podríamos alimentar a los designados con información y material de trabajo para que puedan resolver bien todo dentro de las asambleas", confesó el actor a La Cuarta.

-¿Qué te parece que haya tanto famoso candidateándose?

Este tiene que ser un proceso muy ciudadano, no es muy conveniente que una figura pública como yo sea votada por ser un personaje mediático. Si yo me llegase a presentar, lo importante es que la gente vote por lo que estoy defendiendo y mis propuestas. Esas distorsiones son difíciles de manejar.

Futuro en TV

Además del asunto político, no se puede negar que la disciplina predilecta para Pancho Reyes es la actuación, mal que mal son 32 años de trayectoria donde vivió su época dorada en las míticas teleseries de TVN en los años 90' y 2000. Pero actualmente se le ve un tanto alejado de la pantalla chica y está ocupando todo su tiempo en el teatro. ¿Será que su futuro está alejado de las teleseries?.

"Tuve la suerte de participar en casi todas las teleseries de la mejor época del área dramática de TVN, fueron buenos momentos. Si hay pega en televisión, será bienvenida si tengo la disponibilidad de hacerla, pero la verdad es que ya no estamos en esa, ahora me estoy abriendo al espacio del teatro, el cine y esas producciones".

Al fin se subirá al escenario junto a Marcelo Alonso

Luego de cerca de 8 meses, algunos actores lograron el ansiado regreso a los escenarios. Retorno que se vio truncado en diversas ocasiones por el tan comentado bicho que atormenta al mundo artístico. Esta vez Pancho Reyes y Marcelo Alonso protagonizarán la obra "Encuentros breves con hombres repulsivos", bajo la dirección de Daniel Vernose, que será exhibida en formato digital y presencial en La Aldea del encuentro en la comuna de La Reina.

"Es una gran emoción volver a actuar con público y es súper gratificante, pero también un gran alivio por empezar a moverse un poco por el tema laboral y económico. Las artes escénicas han estado muy resentidas desde marzo hasta la fecha, todos los proyectos se suspendieron y recién ahora algunos teatros abrieron sus puertas al público, bajo estrictas medidas sanitarias", comentó el actor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA