Espectáculos

Pancho Reyes, el "mil caras" de TVN empieza a despedirse

Estúpido Cupido, Pampa Ilusión, Sucupira, La Fiera y Romané son sólo algunas de las teleseries que el actor protagonizó.

pancho reyes

El locutor Jaime Salvatierra, en "Estúpido Cupido"; el aristócrata Martín Echaurren, en "La Fiera", o el correcto padre Juan Bautista, de "Romané". Calificar a Francisco Reyes como "el hombre de las mil caras" de TVN no es exagerado, luego de ser parte de más de 26 teleseries desde 1990. Una seguidilla que podría llegar a su fin.

"Si no hay proyecto, no vamos a seguir ligados", fue el directo mensaje que el actor entregó a través de La Tercera sobre la delicada situación que vive el área dramática del canal nacional. La salida de Amparo Noguera, otra histórica del equipo, pegó fuerte en el ánimo de Eugenio Francisco Reyes Morandé, quien de a poco se resigna a culminar con este trabajo.

Con 64 años y 5 hijos, Reyes le ha hecho honor a su apellido transformándose en el monarca de las tardes en los 90. La, por ese entonces, robusta fábrica de teleseries de TVN lo posicionó junto a Claudia di Girolamo como la dupla protagónica por excelencia; sin embargo, la caída libre de la misma lo tiene más lejos que cerca de renovar su vínculo con el canal.

"Yo todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora, al menos", fue la resignada declaración del actor, quien más allá de las teleseries ha construido una exitosa carrera en su rubro, llegando a su cúspide el 4 de marzo de 2018.

En un hecho inédito para el cine chileno, "Una Mujer Fantástica" obtuvo el Oscar a la "Mejor película de habla no inglesa", revolucionando la industria local y con el santiaguino como protagonista y gran cara visible del proyecto, junto a Daniela Vega.

Veintiocho premios en total que engrosan el palmarés de Pancho, quien mezcló la efuoria de estos triunfos con el sinsabor de ver cómo su buque insignia se sigue hundiendo, incluso con una curiosa situación, pues su última teleserie podría ser "Amar a Morir", proyecto que ya está íntegramente grabado, pero su fecha de estreno sigue a la deriva. Tan a la deriva como el futuro del actor.

Más sobre:Personaje del díaActorFrancisco ReyesPancho Reyes

Lo último

hace 0 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 2 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 20 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 21 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 5 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 44 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá