Espectáculos

¿Qué fue de "Pancho" Rodríguez? Así luce la vida del ex-Calle 7 y ganador de Pelotón

El emblemático rostro del extinto programa juvenil de TVN también triunfó en el reality del mismo canal. Hoy vive en el extranjero.

pancho-rodríguez

Francisco "Pancho" Rodríguez es un personaje icónico en la era de los programas juveniles de Chile, particularmente por su protagonismo en el extinto Calle 7 (TVN), espacio en que destacaba por su carácter competitivo y donde logró coronarse como vencedor en una ocasión.

En la tercera temporada, disputó la competencia en parejas junto a la actual diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, convirtiéndose en los ganadores.

Pero no solo eso, porque, en 2010, fue parte del reality Pelotón (TVN), espacio en que también se coronó como triunfador, venciendo a William Orrock y quedándose con el premio de 50 millones de pesos.

Luego, fue un integrante estable de Calle 7, al menos hasta el término del espacio en 2013. Tras ello, tuvo un periplo por eventos en discoteques locales y programas faranduleros.

Sin embargo, esa etapa no duró demasiado porque, a fines del 2014, con 32 años, le surgió la oportunidad de partir a Perú.

Cambio de vida

En principio solo se trataba de un evento en tierras incaicas, pero luego una productora de aquel país se interesó en contar con él para el programa Combate, de estilo similar al de Calle 7.

"Yo no tenía muchas expectativas ni muchas ganas", comentó tiempo atrás a LUN. "Llego a la reunión con la gente de Combate y la productora me dice 'Pancho, me caíste del cielo, ¿cuándo puedes venir? ¿Cuándo es lo más pronto posible que puedes estar acá?'".

Sin embargo, finalmente terminó seducido y es en el país vecino donde ha continuado su carrera. Es más, incluso ha incursionado en la música con temas como "Háblame Claro", "Junto a Ti" y "Se Busca"; de hecho en su Instagram se define como "Artista".

Aunque ya no es un veinteañero, él ha negado que esté en desventaja frente a competidores de menor edad.

"Gané cuatro veces de forma consecutiva", argumento. "La edad es medio mito, te puedo asegurar que soy más máquina que un chico de 22 años, los que hay en el programa no me ganan. Hay algunos mayores que yo, pero no se cuidan como yo".

Cada dos meses, viaja a Chile para estar con su familia, especialmente con sus dos pequeñas hijas, Pascalle y Rafaella. Hace algunas semanas, estuvo en México, en los estudios de Televisa.

Revisa algunas postales actuales

Más sobre:Redes Sociales

Lo último

hace 17 min
Emmanuel Bony, quien permanecía en prisión preventiva por causar destrozos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, fue expulsado del país durante un operativo que trasladó a 40 extranjeros hacia Colombia, Haití y República Dominicana.
Chile

Expulsan de Chile a haitiano que destruyó mobiliario del aeropuerto: iba en segundo vuelo del gobierno de Kast

hace 28 min
La directiva entregó antecedentes internos luego de que el OS9 realizara diligencias en la oficina de la senadora en el Congreso.
Chile

RN lleva a Camila Flores a su Tribunal Supremo tras diligencia por presunto fraude al Fisco

hace 32 min
La influencer explicó por qué mandó a la friendzone a su compañero en Fiebre de Baile.
Espectáculos

Disley Ramos confirma quiebre definitivo con Claudio Valdivia tras semanas de especulaciones: contó el verdadero motivo

hace 42 min
El comunicador se integrará formalmente al matinal el próximo 25 de mayo.
Espectáculos

Ni Elfenbein ni Cavada: este es el periodista que se sumará a la conducción de Contigo en la mañana

hace 46 min
Luego que su esposo quedara en prisión preventiva, la exalcaldesa no se guardó nada. “¡Esto no debiera ser!”, juró.
Chile

“Hay algo que les quiero decir, porque salió en todos los medios”: una quebrada Cathy Barriga dispara contra la prensa

hace 51 min
El alcalde de Maipú no tardó en reaccionar al enterarse que Lavín fue enviado a la cárcel.
Chile

Tomás Vodanovic salió a aplaudir la prisión de Lavín Jr.: lanzó “palito” y dijo que demuestra lo que siempre han dicho