Pancho Saavedra adelanta Socios por el Mundo: “Verán las discusiones, las peleas, los desencuentros, todo”

El animador de Lugares que hablan, adelanta el programa que grabó junto a Jorge Zabaleta durante su viaje por rincones de Marruecos, España, Italia y Egipto. “Es un viaje de amigos que creo que el público va a disfrutar mucho”, asegura.

“Vivimos una cantidad de aventuras que parecen sacadas de una película”, asegura Pancho Saavedra. El animador palpita el estreno de su nuevo proyecto Socios por el mundo, este sábado 5 de marzo tras Tele13 central. Un programa que muestra los mejores pasajes del viaje que emprendió junto a Jorge Zabaleta por rincones de países como Marruecos, España, Italia y Egipto.

“Aquí somos dos amigos muy diferentes, pero que nos queremos mucho y que decidimos salir a viajar cuando se empezaron a abrir las fronteras. Siento que la pandemia presentó un escenario tan duro, de tanta muerte y fragilidad, que teníamos ganas de salir y de desordenarnos un poco. Es un viaje de amigos que creo que el público va a disfrutar mucho”, señala el también conductor de Socios de la parrilla, que finalizó su ciclo en pantalla.

Saavedra cuenta que el proyecto estaba en ascuas desde hace algún tiempo. “‘Socios por el mundo’ fue una súper aventura que teníamos en la cabeza desde hace mucho tiempo. Parte de nuestras conversaciones con Jorge en ámbitos de la amistad era de que debíamos viajar. Y cuando empezó el proceso de vacunación, dijimos que apenas la cosa se pusiera un poco más piola en el mundo, había que salir”.

Asimismo, detalló que el programa se diferencia de la clásica experiencia de viaje ya que “es como una road movie, es una aventura aventura en todo sentido. Nos tocó Navidad, Año Nuevo y mi cumpleaños con distintas personas y familias, y todo eso se retrata en esta gran bitácora de viaje”.

“Nuestra idea es representar al viajero. Muchas veces los amigos, las parejas o las familias son distintos, pero estando solos frente al mundo tienen que quererse y aperrar, y eso nos pasa a nosotros. Partimos conociendo la ciudad como turistas, desde su plaza, las fortalezas o el centro, pero de ahí tomamos un viaje sin rumbo, llegamos a conocer gente y nos preparamos sorpresas el uno al otro”, agrega.

El conductor señala que en pantalla se verán aventuras como “irnos a cruzar Marruecos en un escarabajo que nos deja botados hasta irnos a un spa espectacular. Esto tiene muchos elementos de docurreality y está permitido todo… las discusiones, las peleas, los desencuentros, todo”.

Entre otras anécdotas, Saavedra cuenta que “los dos nos pegamos una subida de peso, porque no puedes pensar que vas a comer nutritivamente. Hay lugares donde te dicen que no comas nada crudo ni tomes agua, entonces sólo te queda comer papas, chocolates o masas. Hay cosas que yo nunca pensé que iba a comer, las palomas en Egipto por ejemplo. Yo me quería morir y ellos se las saboreaban. De hecho, yo nunca quise pedir pollo porque siempre pensé que me iban a pasar gato por liebre. En el fondo es que cada cultura y cada país tienen su propia gastronomía y todo eso se verá en el programa”.

Al cierre agrega: “En 60 días, que es lo que duró este viaje, podía pasar de todo, podíamos terminar odiándonos incluso, pero aquí no pasó y creo que nuestra amistad se reafirmó. Terminó el viaje y lo eché de menos. Yo estoy preocupado de él, de su familia y de sus hijos, y él también de mí y de mi familia. Creo que este viaje abrió un mundo súper importante y la invitación es que la gente nos acompañe en esta aventura… nosotros nos sorprendemos y de seguro ellos también lo harán”.

COMPARTIR NOTA