Pancho Saavedra emplazó a su familia en pantalla

El animador recibió un emotivo saludo de parte de su abuela Haydee, a quien no ve hace meses. Además contó que padece de demencia senil.

Un momento especial se vivió en "Vamos chilenos", durante la jornada de este sábado. Es que, en medio de todos los homenajes, historias y presentaciones musicales, Francisco Saavedra fue sorprendido debido a su rol de "embajador de los adultos mayores". Para ello la producción mostró un compilado de momentos en los que el animador ha compartido las historias de personas mayores a través de "Lugares que hablan".

Pero eso no fue todo, ya que Don Francis también tenía un especial presente para Pancho. Se trató de su abuela, Haydee Guajardo, quien envió un video que emocionó muchísimo al animador. "Francisco te hemos extrañado mucho, quisiera tenerte a mi lado como estabas siempre antes, pero espero verte pronto, chao, un beso", expresó la abuelita.

Con el corazón en la mano, y con la misión de concientizar a la sociedad, el animador contó un parte de su intimidad familiar: su abuela padece demencia senil. "Mi abuela hoy día, como todos los adultos mayores está en su casa. Son muchos hijos, somos muchos los nietos y a ella se le olvidan algunas cosas", soltó.

Sobre como ha enfrentado la enfermedad de su "abu", Pancho expresó que "uno ha tenido que ir aprendiendo cómo se vive con una persona que tiene demencia senil. Y claro que mi abuela se haya olvidado del nombre de varios de mis primos me da como una rebeldía con la vida, pero entiendo que esto también puede ocurrir. Me da mucho dolor", expresó el comunicador.

Pero eso no fue todo, ya que Saavedra aprovechó la oportunidad para mandar un duro mensaje a parte de su familia, con respecto a la relación de ellos con la matriarca. "Voy a aprovechar esta tribuna para decirle a mis primos, a mis tíos, a los que mi abuela no ha visto hace muchos meses que, por favor, la llamen por teléfono. Son muy pocos los que están al lado de ella y éramos muchos los que nos juntábamos alrededor de ella, el motor de la familia, la que organizaba las navidades, año nuevos".

Al finalizar, el rostro de Canal 13, se dio el tiempo de entregar una profunda reflexión. "Queramos, admiremos y seamos agradecidos de nuestros adultos mayores", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA