Por Diego RamírezPanel de CHV genera inesperada reacción tras cuestionar millonarios gastos de Cathy Barriga: exalcaldesa escribió en vivo
La ex Mekano, que enfrentará un nuevo juicio, decidió defenderse en medio del programa.

Durante las últimas horas se confirmó que la preparación del juicio oral en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tendrá lugar el próximo 3 de febrero ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.
En dicho proceso, el Ministerio Público dará cuenta de la serie de pruebas que reunió durante los casi dos años de investigación, y son la base de la acusación que ingresaron contra Barriga y otros siete imputados.
Entre otros hechos, a los exfuncionarios se les acusa de administrar “deslealmente el patrimonio municipal, incurriendo fraudulentamente en gastos excesivos, no presupuestados y sin financiamiento, sobreejecutando el presupuesto municipal y generando deuda para el municipio por cifras multimillonarias”.
Fueron justamente algunos de estos gastos los que abordó ayer el panel de Plan Perfecto (CHV).
Mientras el programa farandulero repasaba algunos eventos organizados en la administración de Barriga, como el Año Nuevo Chino (donde se gastaron más de $8 millones) o Maipú Enamorado (donde se fueron otro 12 palitos), la ex Mekano decidió compartir un mensaje en vivo.
El mensaje de Cathy Barriga
En medio del espacio, el periodista Patricio Sotomayor empezó a recibir algunos textos de Cathy Barriga. Buscaba esclarecer la situación.
“Cathy Barriga dice lo siguiente: ‘Hasta el momento no he sido notificada de nada, lo que debería ocurrir es que el Ministerio Público hace una presentación y, como ha sido común en esta causa, la Fiscalía utiliza los medios de comunicación para filtrar información para comunicar una acción, lo que en ningún caso corresponde”, leyó.
Finalmente, la exalcaldesa juró que “me enteré por la prensa y los medios que lo iban a conocer justo un día antes de Año Nuevo”. Esto último, en alusión a los 23 años de cárcel que pedirá Fiscalía.
Imperdibles
Lo último
hace 45 min
hace 48 min
Tras enterarse de un cahuín que se empezaba a divulgar, el conductor del Mucho Gusto quiso cortar el caso de raíz y fue al local en el barrio Lastarria: alguien lo habría tildado de “maltratador”. “Cuido mi reputación de manera obsesiva”, asegura. Y la trama tuvo un final inesperado.
Acompañamos a Neme en busca de la verdad por “grave acusación” tras almuerzo con galán en restorán
19:30
19:10
18:16
Lo más leído
1.
3.
4.
6.



















