Espectáculos

Pangal Andrade analiza el éxito de El Clan y adelanta cómo será su último capítulo: “Siempre soñé con mostrar Chile, pero a mi manera”

Tras una exitosa primera temporada, el programa de Canal 13 llega a su fin este sábado.

Este sábado “El clan”, cierra su ciclo 2025 y con un gran éxito. El espacio conducido por Pangal Andrade, y que tiene en la dirección a su hermano Lorenzo Andrade y en imágenes a su primo Diego Astorga, llegará en este último capítulo de su temporada al Cajón del Maipo.

El primer ciclo del programa ha sido un gran éxito de sintonía, con un positivo balance que lo sitúa como uno de los programas más vistos de la televisión chilena.

Y a pesar de tener una variada e intensa competencia los días sábados, el programa de Andrade se ha instalado como el gran ganador de los sábados en el prime del 13.

Desde su inicio en pantalla, el sábado 31 de mayo hasta la fecha, “El clan” se impone en sintonía con un promedio de 486.887 personas por minuto. En tanto, Chilevisión marcó 374.875, Mega 293.012 y TVN 278.412 en el mismo período de tiempo y horario que el espacio cultural del 13.

Además, el espacio de viajes y aventuras conducido tiene un alcance, en sus nueve emisiones, de 4.323.479 personas.

En relación a estas cifras, el ganador de los realities “Año 0” y “¿Ganar o servir?”, comenta: “estoy muy agradecido de la gente y del público chileno, porque nos prefirió, les gustó esta mezcla de recorrer Chile desde la aventura, y también le gustó mi familia, que siempre está en completa conexión con la naturaleza”.

“Creo que el éxito se debió a que la gente necesita algo diferente, algo más real y que al mismo tiempo tuviera aventura y riesgo. Siempre soñé con mostrar Chile, pero a mi manera y con mi familia, y estoy feliz de haberlo logrado”, complementa Andrade.

En relación a su rol de conductor, Pangal asegura que “siento que fui la persona que siempre he sido. En pantalla la gente pudo ver lo que soy, porque no cambié nada. Soy así desde que empecé, hace muchos años en televisión”.

Y reflexiona, “sólo puedo hacer un balance positivo, realizamos un programa donde mostramos a toda la familia en acción, que cuida la naturaleza... y la idea era compartir ese legado. Y en este último capítulo, ‘El clan’ se queda en casa y la reserva que construiremos quedará para siempre”.

Así será el último capítulo

Esta última entrega no tendrá viaje en carretera, pero sí una travesía profunda en el Cajón del Maipo, donde habrá herramientas, manos en la tierra, postes que se levantarán y miradas que se cruzan. Todo esto, entre duro trabajo a pleno sol, donde surgirán profundas conversaciones que conectan con la esencia del clan.

En este territorio de la zona central, donde vive la reconocida y gran familia de Andrade, se mostrará la raíz y el corazón de este clan. Porque después de cruzar ríos, desiertos, playas y escalar imponentes alturas, Pangal regresará a casa para revelar una obra con sentido: un refugio para guanacos.

“Será una tremenda minga de toda la familia Astorga que se juntará con un propósito: la creación del refugio animal ‘Cascada de las ánimas’, el primer centro de reproducción de guanacos de la zona central”, explicó.

“El guanaco es una de las especies más emblemáticas y vulnerables de este territorio, donde prácticamente está extinguido. Ésta será una misión concreta, real y con un propósito”, destaca.

“Veremos un capítulo muy familiar y que se recuerda cómo se convivía antes en familia. Nuestros dos últimos capítulos han tenido este tono, de unión familiar y de trabajo en equipo”, cerró.

Más sobre:El clanPangal AndradeCanal 13

Lo último

hace 2 min
Yamila Reyna cuenta la verdad sobre supuesto affaire con Cretton que habría indignado a Pamela Díaz: expuso revelador dato
Comediante se refirió a un encuentro que tuvo con el ex de La Fiera, el cual alimentó en su momento las especulaciones en Farandulandia.
Espectáculos

Yamila Reyna cuenta la verdad sobre supuesto affaire con Cretton que habría indignado a Pamela Díaz: expuso revelador dato

hace 10 min
¿Terminaron? Daniela Aránguiz explica por qué bloqueó de redes sociales y WhatsApp a Cuco Cerda
La pareja se dejó de seguir en redes sociales y Cuco publicó un mensaje que daba a entender que hay un distanciamiento entre ambos.
Espectáculos

¿Terminaron? Daniela Aránguiz explica por qué bloqueó de redes sociales y WhatsApp a Cuco Cerda

hace 10 min
Lemuriana quiere conocer al embajador lemuriano: “Tal vez podamos conversar con este diplomático”
“Detuvieron a mi ‘compatriota’, es lamentable”, bromeó la figura erótica.
Chile

Lemuriana quiere conocer al embajador lemuriano: “Tal vez podamos conversar con este diplomático”

hace 13 min
Festival gratis en el GAM tendrá a Cristóbal Briceño y a Coro Ciudadano dirigido por Nicole: fecha y coordenadas
33 organizaciones sociales se reunirán en una actividad abierta a todo público con talleres, exposiciones, música en vivo y un collage colectivo gigante.
Servicios

Festival gratis en el GAM tendrá a Cristóbal Briceño y a Coro Ciudadano dirigido por Nicole: fecha y coordenadas

hace 15 min
“Hay que pensar lo que se dice”: avalancha de reacciones por respuesta de Mara Sedini a ácida crítica de Camila Vallejo
Militante comunista lanzó un dardo contra el gobierno de Kast, por lo que la exvocera vio una oportunidad. Llovieron críticas.
Chile

“Hay que pensar lo que se dice”: avalancha de reacciones por respuesta de Mara Sedini a ácida crítica de Camila Vallejo

hace 50 min
“No contaban con permiso”: denuncia de Otakin desató operativo en servicentro y fiscalizadores se llevaron nueva sorpresa
Al menos cuatro instituciones se activaron tras el delito sufrido por el influencer. La situación escaló más de lo esperado.
Chile

“No contaban con permiso”: denuncia de Otakin desató operativo en servicentro y fiscalizadores se llevaron nueva sorpresa

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá