Pangal partió a China para remar por Chile

El Tarzán del Cajón del Maipo se fue junto a su hermano y primos para competir en el Mundial de Rafting, que se realizará en la ciudad de Guilin, China.

Por varios meses entrenó el equipo Cascada con el fin de representar a Chile en el Mundial de Rafting en China. El grupo lo conforman Pangal Andrade, su hermano Lorenzo y los primos Benjamín, Pedro, Tomás.

El jueves se inició el viaje rumbo a oriente, donde ya se encuentran para partir con la competencia. "Somos una familia unida por el río. Mi papá fue el primer guía de rafting de Chile y nuestra familia se convirtió en eso", dice orgulloso de la sangre que le corre por la venas al Tarzán del Cajón del Maipo.

Pangal cuenta que "desde que supimos del mundial nos hemos preparado, ya hemos participado varias veces y es impresionante. Siempre hemos estado en el top 10, y en Nueva Zelanda salimos primeros en la categoría 'head to head'.

- Este año con todo...

Estamos entre los mejores cinco equipos del mundo, por lo mismo este año nos invitaron con todo pagado y por supuesto que vamos por todo.

- ¿Están para ganarlo?

Estamos mejor que el año pasado, pero entrenamos sólo cuando congeniamos los tiempos. Acá el tema es dejar bien al país y disfrutar con los primos. No vamos a ir por ir, vamos a buscar un lugar, somos todos súper competitivos.

Charla sustentable

Luego de su competencia, Pangal partirá hasta Alemania, donde deberá hacerle el quite a las cervezas y el chucrut para concentrarse en una charla que dará sobre su casa: "Como fue construida de reciclaje, me invitaron a contar mi experiencia".

- Contar paso a paso la construcción...

Sí, los materiales que usé, cómo los usé, el mensaje que entrego y en qué ayuda al mundo... A eso voy, para dar el mensaje que se puede reutilizar todo".

COMPARTIR NOTA