El sujeto que actualmente lleva un campaña para salvar a su hijo que padece distrofia muscular de Duchenne, indicó que la conocida figura de internet reflotó un pantallazo donde él criticaba su actuar en pandemia, esto produjo que le llegara hate y cerraran una cuenta de Instagram.
Muchas reacciones ha provocado la cancelación de la Gala del Pueblo de Naya Fácil, quien acusó que no podrá realizar su actividad debido a la falta de recursos. Uno que no se quedó callado en esta situación es Fernando Jara, papá de Dante, menor con distrofia muscular de Duchenne.
El hombre, en sus redes sociales, publicó un video donde rememoró un hecho que vivió con la “Reina de los facilines”.
“Con todo el respeto que ella se merece, porque yo no soy igual que tú. En 2020, 2021, como todos sabemos, en Chile estaba la escoba con el tema del Covid, cuánta gente, cuántos niños, adultos mayores murieron por la irresponsabilidad”, inició.
Ahí habló de cuando Naya viajó fuera de nuestro país y no pudo entrar. Por esto, vía redes sociales, en una historia, Jara le escribió que “no trajera los virus a Chile”, poniendo hincapié en que no le dijo ningún garabato en ese momento.
Tras eso, explicó que por esto la influencer lo funó junto a sus seguidores hace unos meses y le bajaron la cuenta de Instagram, la cual tenía 165 mil seguidores. “Inventó que era un hater”, complementó.
“Invisibilizaron mi lucha, mi campaña. Lo único que pido como papá es salvarle la vida a Dante. Hice una caminata tremenda, una lucha que muchos conocen para poder salvarle la vida a mi hijo. Y Naya Fácil, una vez más, hace eso: sube ese comentario que, la verdad, pueden leerlo y no tiene nada de malo. Fue en el 2021 desde mi perfil, cuando Dante todavía no nacía”.
Asimismo, explicó que, si llegaran a cerrar su nueva cuenta en apoyo de su hijo, será culpa de la influencer. Incluso, a pesar que la “funa” pasó hace un tiempo, todavía le siguen llegando mensajes de odio relató.
En los comentarios, la oriunda de Villarrica tuvo derecho a réplica: “Independiente de eso, creo que hay maneras de decir las cosas, yo tampoco te he faltado el respeto. En fin, espero que esta visibilidad te sirva para recaudar el monto que necesitas para tu hijo, y el monto que me transfirieron a mí te lo haré llegar. Más que formar polémicas, acá lo importante es el niño”, escribió.
Los cibernautas se encuentran divididos en distintas plataformas por esta situación.