Para bien o para mal: los rostros que se han pegado el show en las galas del Festival de Viña del Mar

Gala de Viña del Mar
Gala de Viña del Mar

Desde peticiones de matrimonio, famosos borrachos y hasta desmayos. Así han sido los más recordados momentos de estos años de galas viñamarinas.

Viña no solo es el evento musical más importante de Chile, sino también toda una oportunidad para ver el lado más glamoroso y distendido de los famosillos que asisten al certamen y especialmente, a la gala. Es ahí, en medio de la adrenalina y la comadrería, que pasan cosas interesantes.

El desmayo de Mariela Montero

En 2011 Mariela Montero se desmayó en medio de la cena, la artista sufrió una descompensación que provocó preocupación entre los invitados. Hay muchas versiones de lo que le pasó, desde que se le fue la mano con los tragos, un embarazo, hasta el estrés por el que estaba pasando debido a su carga laboral. Lo bueno es que no pasó a mayores.

Mariela Montero
Mariela Montero

El comentario desubicado de Jordi Castell

Una de las polémicas más cuestionadas de los programas que cubrían y comentaban el vestuario de quienes desfilaron por la alfombra roja, ocurrió en 2012 cuando Jordi Castell se desubicó y trató a Faloon Larraguibel de “ambulancia, refrigerador y Tupperware”, porque según él se veía “cuadrada” con un vestido color crema que lució. Imaginamos que alguien ya le paró los carros y le dijo que no se opina del cuerpo ajeno.

Faloon y Karol
Faloon y Karol

El romanticismo ganó

Marcelo Marocchino sorprendió a todos cuando le pidió matrimonio a su pareja Magui Benet en plena alfombra roja de la gala de 2018. Afortunadamente todo salió bien para el galán italiano que se arrodilló ante la argentina que le dijo que sí. La petición sorprendió incluso a los animadores que no tenían idea de lo que iba a pasar.

Marcelo Marocchino
Marcelo Marocchino

Mon Laferte indignada y con justa razón

Mon Laferte llegaba a su primer concierto en el Festival de Viña del Mar en 2017 y en su paso por la alfombra roja lució un traje típico de la etnia zapoteca, que fue duramente criticado por los panelistas del programa especializado en moda.

Sin embargo, no solo la gente la salió a defender, sino también ella misma se sintió muy ofendida porque llevó un atuendo tradicional de México, elaborado por artesanas a mano, que no tiene nada que enviar a los que llevaron otras estrellas que desfilaron ese año por la alfombra roja.

“Lo mío no son las alfombras (…); no quiero tener glamour ni parecer algo que no soy, así me siento feliz, libre y cómoda, orgullosa y segura de ser Latina”, dijo a los periodistas.

Mon Laferte
Mon Laferte

Diana Bolocco pasada de copas

Cómo olvidar a la divertida Diana Bolocco más arriba de la pelota que nunca, dándole declaraciones a la prensa bien alegre. La periodista se había tomado varios traguitos en la cena de la Gala de Viña de 2007, era evidente, pero ella lo negó. Diana, nadie te va a juzgar.

Mauricio Flores como Tony Esbelt

Por su parte, en 2011 Mauricio Flores llegó a la gala como Tony Esbelt. Con un traje brillante que más que risa, dio rabia. Porque, de alguna forma, en redes opinaron que se burló del evento que si bien es frívolo, para muchos es una instancia bonita y llena de glamour que a la gente le gusta ver, y donde no tuvo el respeto esperado en un artista de su trayectoria.

Tony Esbetl
Tony Esbetl

COMPARTIR NOTA