Para los corazones rotos: Kya regaló una de sus canciones más personales y publicó “Dime”

“Me hizo entender que era posible dejar de batallar con mi orgullo y el rencor, y de que podía buscar sanar desde el cariño y el amor que aún sentía por esta persona”, reveló la intérprete sobre este reciente lanzamiento.

Con un toque elegante y honesto, Kya trae “Dime”, su nuevo sencillo cargado de Neo-soul y R&B, hecho especialmente para esas personas que están de luto con el amor.

Tal como nos adelantó en entrevista con La Cuarta, la cantante cumplió y lanzó “Dime”, un track que ya conocíamos por una de sus recientes sesiones en vivo que compartió en Youtube. Ahora se puede disfrutar en su formato de estudio.

Un single que está muy influenciado por la obra del canadiense Daniel Caesar: “Es un artista que, personalmente, escucho mucho y cuyo estilo es muy influyente en el sonido y color que busco transmitir cuando hago R&B”.

Por otro lado, agregó que otra fuente de inspiración fue la estadounidense Dolly Parton y su tema ‘I Will Always Love’. “Estaba viendo una presentación de ella y conecté de manera muy especial con la emoción e historia que transmitía al cantarla”, explicó.

Con respecto al sentido de esta canción, nació producto de una ruptura, claramente un momento donde se viven distintas emociones, bien lo sabe la misma artista que trajo esta carta a corazón abierto.

Sobre el tema, la joven dijo que, “me sentí muy acogida por esta canción porque me entregó una nueva forma de vivir mi duelo emocional. Me hizo entender que era posible dejar de batallar con mi orgullo y el rencor, y de que podía buscar sanar desde el cariño y el amor que aún sentía por esta persona”.

En ascenso

Con una carrera que inició a comienzos de la década, donde ha publicado dos EP más uno colaborativo junto a Vlntna B, la santiaguina se ha ganado un nombre en el panorama con una participación en el Lollapalooza Chile 2023, además de ser el show de apertura de la cantante sueca Tove Lo en el Teatro Teletón. Asimismo, fue nominada a los Copihues de Oro del presente año en la categoría “Artista Urbana del Año”.

Como plan a futuro, la voz de “Siempre nice” planea sacar material discográfico. Según reveló al diario pop tendrá un sello más orgánico. Esto no es todo, pues hay que estar atentos a sus nuevos movimientos, ya que se viene una temporada cargada de estrenos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA