“Para mí nunca has sido nada”: ¿Por qué Anuel AA y Arcángel están peleados?

Anuel AA y Arcángel .
Anuel AA y Arcángel .

Un conflicto donde se tocó la familia, lo legal y el honor. “Arca” dio el último zarpazo con su tiradera “Feliz Navidad 8″, el reciente capítulo de una serie de encontrones.

Uno de los últimos terremotos de la escena urbana latina fue el cruce entre Anuel AA y Arcángel, dos referentes de la escena que desde hace un tiempo están con fuego cruzado. El último evento fue la tiradera de Arcángel titulada “Feliz Navidad 8″, en donde el “duende” le dio con todo a la voz de “Real hasta la muerte”.

Cómo fue que de ser amigos e incluso colaborar juntos en temas de la talla de “La ocasión”, pasaron a ser enemigos públicos. Aquí la historia.

Según medios del espectáculo todo se originaría por el problema judicial de un tercero con Anuel, específicamente se trata de Frabrian Eli Carrión, antiguo socio del doble A. El trapstar lo acusa de robarle y ocupar su dinero. Una causa judicial que todavía está en curso.

La problemática es que Carrión es cuñado de Arcángel, de este modo, Arca prefirió apoyar a su familia. De esta forma, se originó el alejamiento entre ambos exponentes.

“Yo no tengo un problema personal con él, pero sí tuvimos una diferencia que simplemente yo decidí dejarlo ahí porque con el tiempo se resuelve o todo sigue igual. Para ser sincero, si lo arreglamos está bien y sino, también. Lo único que yo quiero es que nos respetemos”, comentó Arcángel en entrevista con Reggaetón de la calle sobre su relación con su colega en 2020.

“No me importa si no me mencionó o no me quiere cerca, lo único que me interesa es que nos respetemos, ya que yo siempre voy a querer lo mejor para él como lo he querido todo el tiempo desde que no era el Anuel que eres ahora”, todo esto debido a un mensaje de Emmanuel (nombre real de Anuel AA) en sus redes sociales, en el cual expuso a sus amigos en la industria.

“No quiero tener amigos en la industria aparte de YANKEE y Nicky Jam y Farruco y Ñengo y Kendo en serio, déjenme quieto... Ustedes son raros con cojones y tontos e hipócritas!!!! No puedo irme más na en contra de mis ideales por un negocio!!!!”, lanzó en sus historias.

Más tarde añadiría a J Balvin, Residente, Yandel, Lunay, Jhay Cortez, Rauw Alejandro y Casper Mágico, pero no incluiría al creador de “La jumpa”.

“A la competencia no le llegas ni a las uñas”

Pasarían años de calma, sin embargo, el problema volvió a reflotar cuando “La Marash” en un recital en febrero de este año se burló de alguien que creó el trap ¿el problema? Es que Anuel suele decir eso.

Inmediatamente le respondió en un Live de Instagram: “Nos inspiraste, a Bad Bunny, a mí también me inspiraste; no hay que seguir repitiéndolo. Claro que nos inspiraste, si fuiste un fenómeno, estúpido”.

El round lejos de apagarse continúo con “La Maravilla” enfatizando lo siguiente: “Yo no soy tu competencia, yo soy tu inspiración, a la competencia no le llegas ni a las uñas”.

“Envidiarte a ti, que tú te la pasas diciendo que te tienen envidia. Cómo yo voy a envidiar a una persona que no tiene dicción, que no sabe ni hablar, escribir menos. ¿Qué se te puede envidiar a ti? ¿dinero? Dinero lo tiene todo el mundo aquí. Si te pones bruto, te desaparezco de la faz del género urbano”.

“Tu álbum salió y nadie se dio cuenta”

Ahora con el cierre del 2023 nuevamente se agarran de las mechas, el primero en atacar fue el ex de Karol G, quien posteó una serie de fotos junto con un mensaje directo al estadounidense.

“Mañana concierto sold out en Washington, D.C. y tu Arcángel esperando que Bad Bunny te monte en una canción o te invite a un concierto para poder revivir tu carrera. Y tú que esperas pacientemente mencionándolo en todas las entrevistas, tranquilo que ya mismito te lleva pal dealer, brother. Tu álbum salió y nadie se dio cuenta, eso lo ponen en la calma nada más cuando tú llegas para que no te sientas mal”, escribió el 9 de diciembre.

“Papi Arca” no se quedó de brazos cruzados y arremetió, “¡hagan sus apuestas! Emocionado por un show sold out. Pero di ¡¡¡los que cancelaste cabrón!!! Que cancelaste media gira, jajaja”.

“Deja de mencionar gente, Manuelita, que tú para mí nunca has sido nada. Yo soy una de tus inspiraciones y aprenderás a respetar o a odiar más. Anuel, dale que te estoy ayudando, busca el pote narcan desde ahora”, concluyó.

Para desembocar en la tiradera “Feliz Navidad 8″, sacándole varios trapitos al sol al autor de “Hasta que Dios diga”, la relación de su ex con 6ix9ine, su menor experiencia en el ruedo, que es un soplón, etc. Además, le salpica también a Ozuna y el dominicano Rochy RD unas barras.

Hasta el momento, Anuel no se ha referido si responderá con una tiradera, no obstante, el podcaster La Pulpa en conversación con Chente Ydrach comentó que algo hay preparado por ahí.

Aunque, Anuel cambió su foto de perfil de Instagram, en el que se le ve siendo detenido por Arcángel, Frabrian Eli Carrión y el mismísimo Bad Bunny. Un mensaje enigmático que seguramente caldeará más el asunto.

Nueva foto del perfil de Instagram de Anuel.
Nueva foto del perfil de Instagram de Anuel.

Lee más en La Cuarta:

-Cris Mj cierra el año con el reggaetón “Más paca más elástico”

-Corte hollywoodense: Jamez Manuel estrenó “Sean Penn”

COMPARTIR NOTA