Por Juan Carlos Muñoz“Para que estén preparados”: Vanessa Daroch impacta con preocupante presagio sobre “conflicto” que podría golpear a Chile
“Espero que no pase”, rezó la tarotista, quien será una de las participantes de la nueva temporada de Top Chef Vip.

Vanessa Daroch será una de las 18 figuras del espectáculo que estarán presentes en la tercera temporada de Top Chef Vip, la cual debutará el próximo 30 de junio, y será conducida nuevamente por Cristián Riquelme.
Por lo mismo, en el lanzamiento del espacio culinario, que se llevó a cabo este miércoles en Chilevisión, la tarotista se tomó unos minutos para hablar con La Cuarta sobre diversos temas. Uno de ellos, obviamente, fue cómo ha sido su experiencia en el programa.
De entrada, reveló cómo surgió la posibilidad de aterrizar en el estelar de la señal ubicada Machasa. “La verdad que de primera no quería, porque me saca completamente de mi zona de confort. Uno cocina en la casa, pero eso. Y cuando me ofrecieron participar aquí, la pensé mucho”, reconoció.
Sin embargo, después accedió y lo hizo con todo, pues está tirando toda la carne a la parrilla. “Me la estoy jugando por completo, porque yo dejé de atender pacientes, dejé mis cartas guardaditas y me vine a cocinar, con tuti", confesó.
Luego, recalcó que “la experiencia ha sido maravillosa. Y yo misma me he sorprendido de mí misma. Porque de verdad las pruebas están macabras. De verdad macabras. Esto no es un juego. Y lo otro es que hemos bajado mucho de peso. Mucho de peso por el estrés. Y la adrenalina de no saber qué va a tocar. Entonces es como que en la mañana estamos todos, ¿será pan? ¿será carne? ¿será pescado? Y entramos y es, no sé, tortas”.

- ¿Cómo ha sido tu preparación para la competencia?
- He estudiado, es que más que en el colegio. He estudiado mucho. Veo recetas. Mi hijo me ayuda que también estudia gastronomía. Entonces me ayuda y me dice, ‘mamá, no le pongas de esto, pone de esto otro’. Y muchos libros. O sea, en mi vida me había comprado libros de cocina. Ahora ya tengo así un alto. Y ha servido, de verdad se van a sorprender.
- Oye, pero ¿tú cocinabas en general en la casa?
- Sí, pero al final en la casa uno cocina como cosas, arroz con un pollo al jugo. Pero aquí no puedes hacer un arroz con un pollo al jugo. Es prohibido, aunque te quede exquisito. Aquí tiene que ser de construir ese plato, agregarle una salsa, una crema, un flambeado. Pero no, o sea, hemos aprendido de a poco. Al principio es como, ‘le agregué una cremita de algo’ y después los jueces te dicen ‘no, no se llama crema. Esto es una salsa’. Y una ‘ay, perdón, perdón, perdón, perdón’.
- Muy estrictos los jurados parece…
- Es así, uno llega en la mañana y no sabe cuál es el estricto. Entonces, cuando ya hacemos la devolución y presentamos los platos, no sabemos si nos va a linchar la Chef Fernanda, Chef Sergi o Chef Benjamín. Puede se cualquiera. Uno viene con su plato, lo más lindo, y nos hacen bolsa.
- Ya, pero cuente le firme, ¿le ha tocado ver o presenciar cosas misteriosas en las grabaciones?
- Es que, primero, yo tengo sorpresas, pero tiene que ver el programa. No les puedo decir nada. Sí les puedo decir que nos han penado harto. Hemos salido arrancando también. Hemos tenido ahí unos apagones de luces que no tienen explicación. A veces estamos en lo mejor cocinando y pum. Y uno se da cuenta cuando alguien apaga la luz, como de adrede. Pero cuando empiezas a ver que el equipo está corriendo, corriendo, y nadie sabe qué pasó, uno dice uhmmm ‘estamos en Machasa’. O sea, aquí penan, sí o sí penan.
- ¿Qué te parece un poco el fenómeno que ha generado Vanessa Daroch? Antes la gente no era muy reacia a creer ahora todos están pendientes de tus presagios…
- Y eso es porque uno es asertiva. Esa es la clave. Cuando uno es asertiva, cuando uno dice cosas en televisión, en vivo más todavía, eso la gente lo valora. Y de verdad, yo, a toda mi gente que me va a ver ahora en esta nueva etapa de cocinera, no se van a arrepentir. No se van a arrepentir, porque la Vane Daroch vino a cocinar, pero también está haciendo su pega de bruja.
- Y fuera del programa, hay alguna cosita que nos pudieras adelantar. Como para estar preparados digo yo…
- La verdad es que nosotros estamos súper desconectados acá del mundo. Nosotros estamos de mañana a noche pegados a los cuadernos, a los libros, a la cocina, a los tips. Entonces estamos como medios desconectados del mundo, pero sí siento que puede ser que pase algo pronto que nos golpee a nosotros. El tema es que estemos bien parados y bien preparados. Y espero que no pase. Espero que no pase. Pero sí puede que tengamos en algún momento que surtirnos de algo.
- ¿Terremotos?
- No, tiene que ver con conflictos. Y será este año, pronto. Para que estén preparados.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 21 min
hace 26 min
hace 35 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 45 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















