Espectáculos

Parásitos: la película surcoreana que la rompió en los Óscar 2020

La película que refleja la desigualdad social en Corea del Sur fue la más premiada durante la noche. Parásitos llegó a los Oscars a hacer historia.

Oscars-night-the-bigg-5444267.jpg

Nunca antes de la historia de los Oscars una película de habla no inglesa había ganado el galardón como "Mejor Película". Este año Parásitos de Bong Joon Ho llegó a romper con todos los esquemas, posicionándose como el filme que obtuvo más premios durante la ceremonia.

Mejor película, mejor guión original, mejor película extranjera y mejor director, fueron los premios que se llevó el equipo de Parásitos, quienes, en total, estaban nominados a seis.

Una  película que refleja la desigualdad de Corea del Sur  y el distanciamiento de las clases sociales. Muchos dicen que la crítica social que hace el Joker, es una simple pincelada al lado de la creación de Bong Joon Ho.

Una mezcla entre comedia y suspenso, que refleja la historia de la familia Kim que fingen no conocerse para conseguir buenos empleos en un casa de ricos, los Park.

Entre las risas y los momentos de tensión se va desarrollando la película, una de las más aclamadas por la crítica y que está disponible en todos los cines del país desde el 6 de febrero.

Uno de los datos curiosos del set, es que la casa donde ocurren la mayoría de los hechos, no existían realmente. El diseñador Lee Ha-jun, armó todo tan verosímil, que parecía ser un típica casa del barrio alto de Seúl. El juego de luces, las escaleras y grandes ventanales, son parte fundamental de la película.

La premiación

El primer galardón obtenido durante la noche fue el de Bong Joon Ho y Han Jin Won, como mejor director. Lo que fue un presagio del éxito que se vendría.

Parásitos

Joon Ho no se lo podría creer. A pesar del éxito que ya había tenido Parásitos en Cannes ganándose la Palma de Oro y que también fue reconocida con mejor director y mejor película extranjera en los Globos de Oro, las cuatro estatuillas fueron algo inesperado.

"This is fucking crazy", fueron las palabras del director en conferencia de prensa, según consigo El País.

Quien todo el tiempo habló en coreano y que fue ayudado por la intérprete Sharon Choi para poder comunicarse en los premios, dijo esta pequeña frase que reflejó la noche de alto impacto que tuvo.

Más sobre:Premiación

Lo último

hace 14 min
Sufrió inesperado destape: el incidente de vestuario que lamentó Ignacia Michelson en  el Miss Grand
“Me frustré mucho”, lamentó la representante chilena en el certamen internacional. Diseñador le ofreció disculpas.
Espectáculos

Sufrió inesperado destape: el incidente de vestuario que lamentó Ignacia Michelson en el Miss Grand

14:38
TVN continúa al alza y se sube al podio: dio el golpe y consiguió importante logro en dura pelea por el rating
Audiencia del “canal de todos” subió como la espumita y alcanzó un hito no menor esta semana.
Espectáculos

TVN continúa al alza y se sube al podio: dio el golpe y consiguió importante logro en dura pelea por el rating

14:33
Fuertes imágenes horrorizaron las redes: detienen a sujeto que dio brutal golpiza a mujer discapacitada y en situación de calle
El agresor atacó a la víctima frente a transeúntes. La PDI logró su captura.
Chile

Fuertes imágenes horrorizaron las redes: detienen a sujeto que dio brutal golpiza a mujer discapacitada y en situación de calle

14:22
Breaking Bad fue elegida como la mejor serie de televisión del siglo XXI
Más de 500 actores, creadores y críticos participaron en una encuesta de The New York Times para escoger las producciones más destacadas estrenadas desde el año 2000.
Tendencias

Breaking Bad fue elegida como la mejor serie de televisión del siglo XXI

14:12
Nothing apuesta por las notificaciones traseras para mirar menos la pantalla del celular
La marca británica, recientemente incorporada al mercado chileno, utiliza un sistema de luces en la parte posterior de sus equipos que permite identificar determinadas alertas sin desbloquear el teléfono.
Tendencias

Nothing apuesta por las notificaciones traseras para mirar menos la pantalla del celular

14:04
Tamara Acosta llama a concurso y cualquier chileno podría ganar si tiene “la mejor historia” personal con serie chilena
“Espero que a alguna guagua que haya nacido le hayan puesto ‘Ana López’”, anhela la actriz de Los 80.
Espectáculos

Tamara Acosta llama a concurso y cualquier chileno podría ganar si tiene “la mejor historia” personal con serie chilena

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá