Parásitos: la película surcoreana que la rompió en los Óscar 2020

La película que refleja la desigualdad social en Corea del Sur fue la más premiada durante la noche. Parásitos llegó a los Oscars a hacer historia.

llegó a romper con todos los esquemas, posicionándose como el filme que obtuvo más premios durante la ceremonia.

Mejor película, mejor guión original, mejor película extranjera y mejor director, fueron los premios que se llevó el equipo de Parásitos, quienes, en total, estaban nominados a seis.

Una  película que refleja la desigualdad de Corea del Sur  y el distanciamiento de las clases sociales. Muchos dicen que la crítica social que hace el Joker, es una simple pincelada al lado de la creación de Bong Joon Ho.

Una mezcla entre comedia y suspenso, que refleja la historia de la familia Kim que fingen no conocerse para conseguir buenos empleos en un casa de ricos, los Park.

Entre las risas y los momentos de tensión se va desarrollando la película, una de las más aclamadas por la crítica y que está disponible en todos los cines del país desde el 6 de febrero.

Uno de los datos curiosos del set, es que la casa donde ocurren la mayoría de los hechos, no existían realmente. El diseñador Lee Ha-jun, armó todo tan verosímil, que parecía ser un típica casa del barrio alto de Seúl. El juego de luces, las escaleras y grandes ventanales, son parte fundamental de la película.

La premiación

El primer galardón obtenido durante la noche fue el de Bong Joon Ho y Han Jin Won, como mejor director. Lo que fue un presagio del éxito que se vendría.

Parásitos
Parásitos

Joon Ho no se lo podría creer. A pesar del éxito que ya había tenido Parásitos en Cannes ganándose la Palma de Oro y que también fue reconocida con mejor director y mejor película extranjera en los Globos de Oro, las cuatro estatuillas fueron algo inesperado.

"This is fucking crazy", fueron las palabras del director en conferencia de prensa, según consigo El País.

Quien todo el tiempo habló en coreano y que fue ayudado por la intérprete Sharon Choi para poder comunicarse en los premios, dijo esta pequeña frase que reflejó la noche de alto impacto que tuvo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA