La fría parrilla de los canales para transmitir el Mundial

Chile no estará en el Mundial de Rusia 2018, por lo que TVN, Canal 13 y Mega no invirtieron mucho para el evento del año.

Sin programas satélites, serán los noticieros, lates y matinales los que se lleven el peso de Rusia 2018.

Todos transmitirán 16 partidos de primera ronda y la totalidad de los encuentros desde los octavos de final.

Ramón Ulloa liderará desde Rusia la cobertura de Canal 13

En el último mundial, Brasil 2014, el área deportiva del ex canal católico arrasó en sintonía. Claudio Palma, Juan Cristóbal Guarello, Ignacio Valenzuela y Aldo Schiapassase fueron los baluartes de la estación que, en esa época, promedió 14,8 puntos en todas sus transmisiones, y que ahora deberá conformarse con ver la cita planetaria desde Santiago, transmitiendo 16 partidos de la primera ronda y todos los encuentros que se disputen desde los octavos de final en Rusia 2018.

Desde el área de "Deportes 13" comentaron que, "el equipo tendrá la misión de realizar la cobertura para los informativos y apoyar las transmisiones en las previas a los partidos. El periodista Alejandro Rivera reporteará los entretelones de la fiesta en las calles de Moscú".

Del mismo modo, aseguran que "todos los juegos decisivos, donde se defina algo, los transmitiremos. Tendremos un programa resumen con lo mejor de cada jornada, con goles, noticias y anécdotas de lo que suceda en Rusia. Haremos seguimiento a los mejores jugadores y tendremos mucha información en nuestro sitio web, con estadísticas y material exclusivo", tarea que realizará Valenzuela, junto a los periodistas Manuel Fernández y Rodrigo Vera.

Pero como esta temporada no habrá programas del estilo de "La movida del Mundial" el peso de lo que suceda en Europa se lo llevará, en parte, "Bienvenidos " y el late "Sigamos de Largo".

Valdivia y Pinilla son el gancho de TVN

Para Brasil 2014, TVN perdió el dominio histórico que había tenido en las transmisiones mundialistas. El efecto Palma complicó a Pedro Carcuro y compañía, quienes promediaron 9,8 puntos de rating. Por eso, para la cita en Rusia, tendrán a dos refuerzos de lujo: Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, que estarán a cargo de los comentarios, algo que puede provocar un reacción especial de los seguidores del fútbol.

El equipo será conducido Carcuro y Gustavo Huerta, a quienes se sumará el ex jugador de Colo Colo, Marcelo Barticciotto. Los relatos de partidos estarán a cargo de Patricio "El Grillo del Gol" Barrera.

¿Cómo será la cobertura? Al interior del canal apuntan que "los partidos contarán con una previa, que tendrá a nuestros comentaristas analizando los pormenores. A ellos, se le sumarán enlaces en directo desde Rusia. El Área Deportiva también realizará un programa al final del día con el resumen de cada jornada y que incluirá los compactos de los partidos".

Para Gustavo Huerta, "será difícil sin Chile, porque todos estamos con la tristeza, pero aún así hay gente que es apasionada por el fútbol, y en TVN vamos a tener a Valdivia junto a Pinilla. Será interesante verlos en este rol, tenemos que sacarles provecho, porque son tipos de experiencia, conocen el ambiente mundialista, nos van aportar. Están con muy buena disposición, se están preparando de una manera especial, Valdivia está con un fonoaudiólogo que lo está ayudando, todo está muy simpático y buena onda".

"Trovador del gol" buscará continuar su éxito en Mega

La señal de Vicuña Mackenna finalizó su contrato de concesión por los derechos de transmisión de partidos de la Selección Chilena, por eso aspiran a que los buenos resultados de audiencia que tuvieron durante los últimos años se mantengan en esta Copa del Mundo.

Para este proceso, "el principal énfasis de la transmisión de 'Mega Deportes' estará puesto en los 16 partidos de primera ronda que transmitiremos. Luego todas las emisiones desde octavos y cuartos de final, para terminar con las semifinales y final", aseguran desde la señal privada.

El comentario de los partidos estará a cargo de Felipe Bianchi y Rodrigo Sepúlveda, mientras que los relatos serán responsabilidad del "Trovador", Alberto Jesús López, y Fernando Solabarrieta. Además, Rodrigo Herrera conducirá junto a Sepúlveda un programa especial en el que se mostrarán los mejores momentos de cada jornada. Dicho espacio constará de 32 capítulos e irá todos los días, desde el 14 de junio al 15 de julio, además, en "Ahora Noticias" y "Mucho Gusto" seguirán de cerca las alternativas mundialeras.

La cobertura de Mega comenzará con el partido de Rusia y Arabia Saudita, el próximo jueves, a las 11 horas. En total, transmitirán 16 partidos de la fase de grupos y la misma cantidad desde octavos de final hasta la final.

El énfasis estará en los representativos de Sudamérica: Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

COMPARTIR NOTA