“Partí sirviendo café”: Ex actriz de Pituca sin Lucas cuenta cómo llegó a hacer stand up en EEUU

Actriz se fue a Estados Unidos y de servir café, terminó haciendo stand up en Norteamérica.

La actriz chilena Andrea Zuckermann, conocida por tener roles secundarios en Pituca Sin Lucas, apariciones en Morandé con Compañía y en el Día Menos Pensado, reveló que está realizando stand up en Estados Unidos.

Entrevistada por Página 7, Zuckermann comentó que desde hace algunos años decidió aprender inglés por lo que se fue a Estados Unidos y aunque partió trabajando en oficinas, luego pasó a realizar presentaciones de comedia.

“Surge desde la necesidad como actriz y comunicadora de seguir creciendo en mi carrera. Yo vengo de una familia esforzada y siempre me gustó mucho aprender, y dije, ‘ya inglés’. Y se me dio la oportunidad de hacer unas pegas chicas en Estados Unidos”, señaló.

Partí sirviendo café en oficinas, limpiando baños, como todo el mundo igual que acá en Chile, para poder estudiar uno tiene que trabajar”, agregó.

Hasta que decidió probar suerte en los escenarios y comenzó a trabajar con agencias, para mejorar su inglés y prepararse para hace comedia en otro país y otro idioma.

“En un minuto dije, ‘yo soy capaz, aprendo rápido y siempre soy disciplinada’. Ya estoy pasadita, por no decir vieja, pero siempre he sacado adelante mis estudios y proyectos. Seguí estudiando, aprendí muy bien inglés y comencé a conectar con personas allá, con agencias, es otra la cultura allá”, sostuvo.

“Comencé a hacer stand up en inglés, que es distinto en español. Mínimo son 10 años de trabajo, me ha costado harto. Acá vale la pena”, agregó.

“Humor gringo”

Sobre el humor de los estadounidenses aseguró que habla respecto a su experiencia en Estados Unidos, y declaró que “el humor gringo no es fome, es diferente”.

“Me rio, me burlo de los gringos, hablo de lo que he vivido en Estados Unidos. Ahora soy ciudadana americana”, declaró.

“La gente dice, ‘el humor gringo es fome’. No es fome, es diferente, porque es muy divertido, yo me rio con cosas de ellos, que entendiéndolo ahora, lo valoro y lo capto”, cerró.

Finalmente, en cuanto a la recepción del público, precisó que “ha sido muy buena, porque no importando de donde vengas, les interesa saber. Además, que si te va bien, ellos ganan contigo, hay un interés de por medio, es como doy y me dan”.

COMPARTIR NOTA