Pasó de manejar Uber a escribir los hits de Maluma y Becky G

Mario Cáceres es la mente detras de los éxitos mundiales "Felices los 4" y "Mayores", los que suman cerca de 3 mil millones de visitas en Youtube.

La historia de esfuerzo del venezolano Mario Cáceres es de esas que no dejan de sorprender y es por ello que la cuenta con tanto orgullo.

Salió de Venezuela rumbo a Estados Unidos con la intención de cantar para unos familiares y terminó haciéndolo en la casa de Marc Anthony con los ojos cerrados, pero recibiendo el elogio del salsero. Aquel sería el impulso para que el viaje de una semana se transformara en uno de meses viviendo en Miami y donde recibió su primera gran noticia.

"La primera canción que hice fue 'Vacaciones'. La hice para un artista no tan conocido y al final eso no prosperó. Pero el productor de Wisin estaba en la casa de Marc, la escuchó, se enamoró y se la llevó para él", cuenta Mario sobre su primer hit, más allá de que no todo era dulce por esos días.

Para financiar su estadía, Mario tuvo que buscar formas para sobrevivir y así comenzó a trabajar de Uber. "Eran tiempos difíciles. Muchas veces exploté llorando, preguntándome si estaba bien lo que hacia fuera de mi casa, sin mis hijos", relata.

En una de sus tantas carreras le tocó escuchar su primer hit en la radio. "Muchos no creían que la canción de Wisin la hubiese escrito yo, me decían 'qué hacía manejando en Uber'", recuerda.

"Son experiencias que te enseñan mucho. Estaba trabajando 10, 12 horas, matándome para obtener dinero para mi familia y sobrevivir allá", recuerda del periodo previo a que se le abrieran las puertas de la industria musical.

"Han pasado dos años y medio y ha sido una bendición tras otra. Me llamaron desde Sony para juntarme con otro compañero, nos pidieron hacer una canción para Becky G, pero en ese tiempo no tenía ni idea quien era ella".

Sin saber para quién componía, fue como nació el tema "Mayores", que tiene más de mil millones de reproducciones en Youtube. "El día que la escribimos dije 'quién sabe si en un futuro es la nueva estrella urbana'. No ha pasado nada y eso ya es una realidad", reflexiona.

Luego vino Maluma a la lista con el éxito "Felices los 4". "Estuvimos unos días trabajando y es un tremendo tipo, muy sencillo", dice Mario.

La lista de cantantes ha ido creciendo, de la mano de Thalia, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Yandel y ahora con los chicos de CNCO.

Vino a Chile para poner sus letras al servicio de Américo, con quien prontamente lanzará un nuevo hit. "Tiene un tremendo potencial, va a ser un orgullo para el país", dice sobre el ariqueño.

Además, Mario está próximo a lanzar su propio material como cantante. "Américo me ofreció su ayuda para dar a conocer mi música en este hermoso país. Es una vida de ensueño", remata el compositor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA