Espectáculos

La columna de Daniel Fuenzalida: Fe y esperanza para el gran Pato Frez

Pato Frez

"El conocido locutor, uno de mis referentes en el mundo de la radiofonía chilena, confesó que su lucha contra el cáncer pasa por una etapa terminal y que le quedan pocos meses de vida...".


Leer a Pato Frez estremece. El conocido locutor, uno de mis referentes en el mundo de la radiofonía chilena, confesó que su lucha contra el cáncer pasa por una etapa terminal y que le quedan pocos meses de vida.

Golpea conocer el testimonio de un hombre fuerte, dotado de una valentía de proporciones, que cuenta en una entrevista cómo la enfermedad ha ganado la guerra y el triste desenlace que inexorablemente vendrá “en un plazo entre tres a seis meses”, según contó.

Pato Frez padece de cáncer al hígado y ha combatido con todas sus fuerzas la enfermedad. Incluso, en medio del tratamiento, superó el Covid 19. Contra todo pronóstico, dado su deteriorado cuadro clínico, le dobló la mano al virus.

El profesional que por años fue la voz en off del “Buenos Días a Todos” y que cuenta con una vasta trayectoria radial, habla sin tapujos de su mal: “Estoy esperanzado de que voy a estar bien, pero sí asumo la responsabilidad de que estoy desahuciado, que significa que no hay solución”, señaló Frez.

En su desarrollo laboral, que parte a los 14 años, Frez ha demostrado sus capacidades: simpático, alegre, cariñoso y divertido. Una voz inconfundible que ha hecho escuela en más de una generación. Y quienes nos dedicamos al mundo de la radio no podemos dejar de mencionar y homenajear a quienes han forjado un camino.

Carrera brillante

En radio ha desarrollado una brillante carrera. Emisoras como Chilena, Cooperativa, Portales, Corporación, Estilo, Pudahuel y Cariño, han conocido de su talento. Además de su paso por la radio cristiana Renuevo. En TV, y debido a su residencia en Viña del Mar, hizo un tremendo trabajo en Quintavisión en el programa “El Pato y Ud”.

Pato Frez es un hombre de fe. Al cierre no quiero caer en clichés. Solo mandar buenas vibras, todo el FUA del universo, y un gran abrazo. Es un grande, un maestro, una persona de convicciones que tiene coraje y valentía.
Ánimo, fuerza y fe, Patito.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo