"Sin ánimo de ofender": Paty Maldonado recibió críticas tras ácida respuesta sobre comunidad trans en Pecados Digitales

La ex Mucho Gusto fue cuestionada tras dar su polémica opinión sobre las personas transgénero.

La ex panelista de Mega, Paty Maldonado fue una de las nuevas invitadas de "Pecados Digitales", el show donde Yerko Puchento y Javiera Contador abordan las experiencias de los famosos en las redes sociales.

El programa no estuvo alejado de la polémica, luego de que antes de finalizar el capítulo contactaran al activista y creador de contenidos, Francesc Morales quien cuestionó a José Antonio Neme, otro invitado, por las temáticas LGBTQ+ de la televisión.

Aprovechando el espacio, Francesc Morales también cuestionó a "La Maldito" por criticar a Daniela Vega en variadas ocasiones. "Ella muchas veces llamó a Daniela Vega por un nombre masculino que no corresponde. Eso es un mensaje de odio", señaló el activista, mientras la ex panelista preparaba su respuesta.

"Voy a contestar bajo mi responsabilidad, sin el ánimo de ofender a nadie. En ese programa (de mi canal de YouTube) dije claramente, porque me lo preguntaron, si es hombre o mujer. Dije que él es dueño que ser lo que se le da la gana… pero él es un hombre", señaló Maldonado.

"No veo cuál es el drama o lo más terrible de lo que dije. No he dicho ni una sola mentira. No es odio, es una realidad. ¿Por qué le molesta la realidad?", agregó, provocando un intenso debate.

La polémica

"No es la realidad, Paty. Por supuesto que Daniela es una mujer. Una mujer trans. Y yo sí creo que es una falta de respeto", respondió rápidamente la animadora Javiera Contador.

"Cada persona es dueña de hacer de su vida lo que quiera. Para mí una falta de respeto es ofender… Nació hombre y se va a morir hombre", señaló la ex Mucho Gusto.

"Es que ni la ciencia dice lo que tú defiendes, porque se entiende la identidad de género… Si se identifica como mujer, trátala como mujer", agregó la animadora, siendo respaldada por Yamila Reyna, otra invitada quien le preguntó a Paty Maldonado que sentiría si uno de sus hijos fuera transgénero.

"Habría sido terrible. Pero ¿cuál es la idea? A mí no hay nada que me cargue más que el cinismo. Yo hablo de la parte científica, no de otra cosa. No estoy ofendiendo", aseguró Patricia Maldonado, provocando diversas reacciones en la web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA