Paz Bascuñán encontró pega en radioteatro

La actriz es parte de una innovadora producción sonora de internet, de sólo cinco capítulos. En paralelo se apronta al estreno de la película Cosas de Hombres, donde tendrá que asumir que su marido es gay.

La pega en televisión hace rato se puso escasa para los actores y los ha impulsado a sondear otras vitrinas de igual o mayor masividad para su trabajo.

En esa búsqueda, Paz Bascuñán llegó a participar en la primera miniserie del sitio web Emisor Podcasting, la cual consta de cinco capítulos y donde el elenco recrea escenas sólo con su voz, a la usanza del viejo radioteatro. La trama está disponible en internet para ser escuchada.

Terapia Dispareja se llama la apuesta donde Paz y su pareja (Marcial Tagle) acuden a un terapeuta (Luis Gnecco) a contar sus problemas. "Fue una experiencia muy buena, somos los tres en un tipo radioteatro. La historia es una relación en crisis, que llega donde un terapeuta muy particular. Se hizo en una nueva plataforma y hay harto movimiento en ese sentido y espero que lo siga habiendo, hay más cosas para hacer y estamos viendo eso", comenta sobre el desafío con tintes retro.

"Ahora estamos en una coyuntura compleja como país, pero lo importante es seguir trabajando en lo que cada uno sabe hacer, desde una voluntad de que haya movimiento, porque aquí no solo somos los actores, hay equipos gigantes, mucha gente vive de este oficio", agrega.

Emociones fuertes

Su incursión en internet viene de la mano con el estreno de Cosas de Hombres (9 de enero), película cómica donde su personaje está casada con un hombre (Boris Quercia) que le confiesa ser gay.

"Nati es una chica muy conservadora y de repente el marido le cambia las reglas del juego y le cuenta que es gay, que quiere vivir su homosexualidad. Frente a eso veremos cuánto está dispuesta a mantener esa estructura y que pasa con su despecho", contó.

Un rol de mujer acontecida que se repite en el currículum de Paz y que la tiene como pez en el agua: "Si no le pasara nada a los personajes sería fome. Las personas vivimos de emociones, hay reveses, a veces una cree que va para un lado y de pronto se te desordena todo y tienes que reinventarte".

Sobre la trama, explica que "es una película que tiene que ver con temas súper contingentes. Habla de la tolerancia, respeto a las diferencias, que hay un sector que intenta imponer su mirada de las cosas sobre otro. Está el tema de las relaciones amorosas, el de la amistad entre los hombres, de cómo son aceptados los cambios. Pone en el ojo en el sector más conservador y hace una crítica ácida al macho conservador".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA