Primera película chilena de navidad reúne a Guatón Salinas, Boris Quercia e Ignacia Antonia

Un like de Navidad, se llama la cinta dirigida por Quercia, que cuenta en su elenco con Ricardo Fernández, Francisca Imboden, el popular "Guatón" Salinas y el debut en pantalla de la influencer Ignacia Antonia.

Como casi cualquier adolescente millenial, el sueño de Catalina es alcanzar la fama como influencer, pero cree que su familia no la apoya. Allí entra en escena un peculiar viejo pascuero, gordo y barbón, que le ayudará. Una suerte de milagro que sostiene la trama de Un like de navidad, la primera película chilena del género.

Se trata de una cinta, cuyo estreno se espera en los próximos meses. "La idea surgió del interés de realizar una película con aspiración masiva, llegar a un gran público y encontrar alguna historia nueva en Chile, de temáticas que aún no se habían tratado, como lo es la navidad y todas las emociones que giran en torno a la fecha", detalla el productor ejecutivo, Joaquín Matamala, en comunicado.

[caption id="attachment_688586" align="aligncenter" width="912"]

Rodaje de Un like de Navidad[/caption]

La película fue dirigida por Boris Quercia, en un breve rodaje en Viña del Mar debido a la situación sanitaria. "Grabamos todo en 23 jornadas y ahora estamos ajustando los últimos detalles antes del estreno. Estamos muy contentos con los resultados y con el fiato que se logró con el elenco", señala Matamala.

En el elenco, destaca el popular Rodrigo "Guatón" Salinas, con experiencia en previa en cintas como Barrio Universitario. En la cinta interpreta a un viejo pascuero a la chilena, que coloca al comediante en otra dimensión. "Rodrigo nos mostró una faceta más madura, distinta a lo que estamos acostumbrados de él", indica Joaquín Matamala.

Además, destacan dos debuts; Sara Buzeta, una joven actriz que participa en su primera película interpretando a la protagonista, Catalina. A ella se le suma una celebridad millenial, la influencer Ignacia Antonia, quien interpreta a la amiga -y mánager- de la acongojada Cata.

"Tuve que ponerme en los zapatos de mi papá para hacer muchas cosas, así que tenía de cerca a quién mirar para poder hacerlo bien. Me inspiré mucho en él", indica Ignacia Antonia, haciendo alusión a su progenitor, quien es también su mánager.

Cierra el elenco, una pareja sacada desde las teleseries. Acaso reviviendo los días de su amor imposible en Romané, los actores Ricardo Fernández y Francisca Imboden interpretan a la familia de Catalina; Imboden como una abnegada madre, Fernández como un padrastro que busca la atención de la protagonista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA