"Piare con P.", la nueva cara del stand up femenino

La puentealtina, que dejó loca a Pamela Díaz, cuenta cómo pasó de hacer churrascos a ser la gran promesa del humor.

Por más que las presentaciones en los escenarios más "under" son las que foguearon a Piare Muñoz, su paso por "La Noche es Nuestra", de Chilevisión, la puso en la mira del público masivo y de Pamela Díaz, conductora del late y que se rindió a los pies de la comediante.

"No había estado en la tele, así que igual estaba súper nerviosa, pero lo pasé muy bien. Pamela me dijo que le gustó mi onda, yo creo que porque soy choriza como ella", explica "Piare con P", la actriz que sigue la senda del stand up repasando su propia historia.

Hija de carabinero, estudió actuación a pura porfía y hoy esa crianza estricta es parte de la rutina que presenta en los escenarios: "Él ya es jubilado, así que no lo han molestado con lo que yo cuento, que es esa crianza con rigor y todo. Lo malo es que de chica fui buena para la calle, me gustaba el rap y compartir con mis amigos. Él no tenía ganas que me dedicara a esto, así que tuve que ponerle harto empeño y hoy las cosas van saliendo bien", cuenta quien se reinventó tras terminar un matrimonio, que la hizo caer en una situación que hoy repele.

"Teníamos una sandwichería y era algo muy esclavizante. Yo estaba muy atrapada en eso y si le sumamos la depre a los churrascos, es una mala mezcla. Llegué a pesar 90 kilos y no estaba haciendo lo que me gustaba, hasta que la cosa no dio para más. Hay muchas mujeres que nos dejamos absorber por decisiones de otros", recuerda quien hoy disfruta del buen momento.

"Pucha, es raro que la gente te reconozca en la calle. Como que me miran con cara de 'será ella' y yo les digo 'sí, señora, venga pa' acá y sáquese una foto'. Al principio me costaba mucho más, pero es cosa de costumbre", reflexiona.

Su futuro en el stand up es otra de las interrogantes que Piare no esquiva más con Viña en el horizonte. Una oportunidad a la que no se negaría: "No lo he contado mucho, pero hace un tiempo me vi el tarot y decía que debía volver a mis orígenes y eso estoy haciendo. Me gusta reír con las cosas cotidianas y si se da una posibilidad como la del Festival, fijo que la tomaría. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y si así fuese, vamos pa' adelante no más".

COMPARTIR NOTA