Pin "zombie" Montané: "No tengo límites para transformarme"

La actriz adelantó Halloween para su canal "Mua Contenidos" junto a la drag queen chilena, Morganne. "Teñí a mano la ropa y mandamos a hacer las uñas para el efecto sucio", avisó.

Es imposible olvidar que hace décadas, Halloween no tenía tanto glamour como en la actualidad. Con suerte los niños agarraban la capa negra del baile del 18 de septiembre del colegio y unos dientes de vampiro más falsos que el Negro Piñera sin la caña. ¡Listo! Con eso aseguraban la calabaza llena de dulces.

Sin embargo, hoy se ve producción en grandes y chicos, y así lo dejó claro Josefina Montané, quien adelantó su disfraz del 31 de octubre al compartir en sus redes sociales la transformación que realizó junto a su equipo de Mua Contenidos (@mua_contenidos) y la drag queen Morganne LaMorte (@morgannelamorte), donde sorprendió como una tétrica zombie.

"Entrevisté a Morganne y me contó que en Halloween siempre realiza un personaje o algo increíble. Bueno, siempre lo hace. Y ahí me dijo que quería producirme, y yo acepté. Nos juntamos y yo me entregué a sus manos y su arte, porque es tremendamente talentosa", contó Pin a La Cuarta.

- ¿Qué fue lo más complicado de la transformación?

En el maquillaje, nada, porque estoy muy acostumbrada. Lo más difícil fue cuando salimos a la calle, a mí me dio calor las prótesis, empecé a transpirar, jajajá.

- ¿Te tincaría una fiesta chilensis al estilo Heidi Klum?

Ahora que sigo a varios maquilladores me doy cuenta que están todo el mes haciendo distintos maquillajes, a diario. Es una fecha donde pueden mostrar su trabajo. Viéndolo desde ese lado, me parece interesante la opción de una fiesta de Halloween.

- ¿Con qué otro estilo te la jugarías?

No tengo límites para transformarme, soy una persona a la que le encanta jugar y hacer distintos personajes.

Proceso

Para saber más detalles del tremendo cambio de Pin, La Cuarta conversó con la mente creativa detrás de este arte, Morganne, quien dijo que "siempre hay un poco de inspiración, pero la idea era hacer algo más propio. Tomamos algunas referencias de películas de exorcismo, como 'The Taking of Deborah Logan', y también un poquito de 'Resident Evil', 'The Walking Dead'," contó LaMorte.

- ¿Cuál fue la clave?

Lo importante era ocultar toda la belleza de la Pin, que es hermosa, entonces transformarla de una modelo a un zombie, era lo principal. Lo bueno es que ella estaba completamente entregada, me dijo 'hagamos lo que tú quieras, lo que sea necesario'.

- ¿Cuánto tiempo demoraron?

Fue un proceso largo, que toma tiempo. Empezamos hace un mes sacando un molde de la Pin, porque la idea era que las prótesis tuvieran buen calce, y esculpirlas. Además, la ropa era blanca, recién salida de la tienda, y las teñí a mano hasta lograr ese efecto de usado. También mandamos hacer uñas con una manicurista, para el efecto sucio. El día que hicimos todo, tardamos seis horas.

Y ojo porque esto sigue, ya que ambos equipos prepararon una intervención urbana que estará disponible este jueves, a las 22 horas, en el canal de YouTube de FragmaPlay, donde se transmitirá el concurso "Drag Me To Hell". Montané también estará como jurado.

COMPARTIR NOTA