Malucha Pinto contó cómo vetaron a Loreto Aravena

A días del estallido social, la actriz invitó a su colega a un encuentro de artistas para hablar de las violaciones a los DD.HH. No a todos les cayó bien que fuera: "Pensaron que no era bueno por su relación con Luksic, a mi parecer equivocadamente".

A días del estallido social, actores y artistas nacionales decidieron reunirse para manifestarse en contra de los abusos y violaciones a los DD.HH. Para ello convocaron a un encuentro a diversos rostros del país.

Fue la propia Malucha Pinto quien invitó a su círculo, que incluía a Loreto Aravena, pero más tarde tuvo que decirle a su colega que mejor no asistiera, pues el resto de los actores no la quería ahí por su relación sentimental con Max Luksic, hijo del empresario Andrónico Luksic.

Dicho audio de Whatsapp no tardó en ser viral y sobre todo cuando Francisco Saavedra tiró un twitter contra Pinto por lo sucedido.

Su verdad

Desde ese día Malucha no había hablado del tema, hasta que en medio de la promoción de su obra Los Eguiguren, que se presentará el 29 de diciembre en Teatro Oriente, visitó el programa Nosotras, de La Cuarta TV. Fue ahí donde por primera vez dio su versión de los hechos, primero de manera escueta, asegurando que el "tema lo encuentro una lata, porque frente a todo lo que está pasando en Chile quedarnos en una cosa tan puntual, no me parece".

Sin embargo, ante la insistencia de los animadores del espacio web que se emitirá mañana en LaCuarta.com, Malucha accedió a explicar los hechos: "Esto ocurrió tres días después del estallido social. Fue un momento en el que yo diría que no había orgánica, ni organización de nada, simplemente un grupo de actores que quisieron manifestarse en relación a la gente que estaba muriendo, eso ocurrió".

Fue en ese contexto, continúo, que "invité a la Loreto, porque me pidieron que invitara a colegas, a mis amistades, a la gente de la que yo tenía el teléfono. Ahí hubo una infortunada situación, pero también apresurada y pensaron que no era bueno que fuera la Loreto por su relación con Luksic, a mi parecer equivocadamente".

Ahora, sobre las consecuencias de todo el enredo, comentó que "generó una tremenda discusión entorno a nuestro gremio, de hecho yo me retiré del grupo y le dije a la Loreto, porque me dio temor de que ella fuera", pero también la actriz cree que todo lo sucedido "generó una gran discusión que fue muy buena, que además arribó a espacios excelentes, justamente a tomar grandes decisiones, con relación a que cabemos todos, todos los que queramos ser parte de esto, vamos a ser parte".

¿Y cómo se supo todo?, se le preguntó y su respuesta fue clara y directa: "Desgraciadamente ese fue un audio personal que yo le mandé a la Lore, que no sé cómo terminó en la prensa y que terminó de esta manera muy desafortunada". Y sobre su silencio, aseguró que "no quise hablar de este tema, no he aclarado por Twitter, ni he aclarado nada, porque me parece feo. Si me preguntas, yo tengo que contestar, pero es algo que yo no quisiera hacerlo público".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA