Pollo Valdivia confiesa: "Me llegó el viejazo completo"

A sus 53 años, Pollo Valdivia confiesa sin dramas todos sus achaques de la edad. Está lleno de canas, tiene presbicia y artrosis en un pie.

Pollo Valdivia ya sabe que los años no pasan en vano. La noche del martes contó en su renovado programa Toc Show (TV+) que el dolor que sufría en un pie resultó ser artrosis, enfermedad degenerativa que lesiona los cartílagos de las articulaciones.

"Al principio pensé que era la enfermedad de la gota, sin embargo es artrosis y no hay mayor drama, no es que haya que hacer una cadena de oración por mí, nada que ver", dice el rostro trasnochador, muy sereno frente al diagnóstico.

"Es degenerativo, va aumentando con el paso del tiempo, no tiene solución. Lo que yo puedo hacer es tomar analgésico para el dolor y cuando esto es muy agudo te infiltran y eso te dura meses. Si es mayor aún te ponen tornillo", resume sobre la dolencia que le provoca fuertes dolores en el empeine al momento de caminar o estando en reposo.

Valdivia tiene súper asumido que esta patología reumática es consecuencia de la edad. "Con los años uno va perdiendo cartílago, musculatura, pelo y nada que hacer con eso".

-Tienes 53, no es tanto tampoco...

Sí, pero hace un año uso lentes, porque me dio presbicia (dificultad para ver de cerca), que eso también es de los viejos, o sea los achaques se vinieron todos juntos. La Claudia (Conserva, su esposa) me bromea por el paso del tiempo.

-¿Qué te dice?

La típica... Que me vinieron todas las cosas juntas, que de un año para otro me puse más canoso, con lentes y tengo artrosis. Y claro, el viejazo se me vino completo. Cumplí 53 y todo me cayó.

COMPARTIR NOTA