El "Pollo" Valdivia hizo caldo con las musas que descubrió

Juan Carlos Valdivia destacó que, más que darles un empujoncito, lo suyo fue brindar oportunidades, como a Kika Silva. Hoy, eso sí, dice que "han cambiado los estereotipos".

De "Pollo" tiene el puro sobrenombre, pues Juan Carlos Valdivia (54) es de esos cracks que tienen poco que ocultar, como las estrategias de la "U" al entrar a la cancha. Incluso, son varias chiquillas de la TV las que lo tienen como "mentor", según dijo, por ejemplo, Emilia Daiber, la actual presentadora de "Oye al Chef", que pasó bajo su ala. O sea, el hombre sabe.

Por esto, La Cuarta le preguntó al "Gallo Claudio" de la granja cómo ve el terreno actual y qué destacaría de su "ojímetro" al reclutar estrellas. "Algunas destacan en la conducción, como es el caso de Kika Silva o la propia Emilia", adelantó el marido de Claudia Conserva.

- De todos los rostros con los que has estado en TV, ¿a cuáles sientes que les diste ese empujoncito para triunfar? Más que empujoncito, son las oportunidades y espacios a personas que uno cree que tienen ciertas características adecuadas para medios masivos: desplante, personalidad y un qué se yo, que algunos llaman carisma o ángel. Antes le abrimos un espacio y oportunidad a Javiera Acevedo y Javiera Suárez.

- ¿Alguna historia que se podría contar de las embarradas que se mandaban en sus inicios? Creo que debutar bien en TV o en medios masivos pasa por controlar los nervios y ansiedad.

- Pero suelte una papita... Kika Silva se ponía muy nerviosa, pero no se le notaba al aire, y con su sonrisa lo disimulaba más. Emilia se la jugaba por justificar su presencia. Un día no pude llegar a hacer el programa de entrevistas 'Algo personal" y ella llevaba pocos meses, pero me reemplazó entrevistando a Julio Jung padre.

- Y la Javi Suárez, que se nos fue... Ella tenía mucha personalidad. La conocí en la Teletón en una conferencia de prensa como notera de 'SQP', y me llamó la atención su voz, la proyectaba muy bien y se hacía escuchar entre muchos, además de creerse el cuento y tener gran sentido del humor. Ahí mismo le ofrecimos ser parte de 'Pollo en Conserva' y luego 'Así somos'.

Consejos

- Si aconsejaras a algún director o productor, ¿a qué personaje le deberían poner ojo ahora? Para teleseries, series y películas, la actriz cubana Yunet Guerra, nos acompaña en el segmento del tiempo en TV+ y ya incursiona en la teleserie de Mega, '100 días para enamorarse'. Tiene belleza y talento.

- ¿Cómo ves que ha cambiado el rol de la mujer en la pantalla? Hoy se les exige ser más opinantes, auténticas y conectadas con la realidad. También cercanas, empáticas, con mayor participación y diversidad en cuanto a biotipos o imagen. Se busca equilibrar fondo y forma, con menos roles tan marcados y estereotipados. Esto ocurre también con los hombres que participan en comunicaciones.

- Bajo ese mismo prisma, ¿sientes que cambiaste de alguna forma? Pienso que hay ciclos, lo importante es adaptarse a estos. El actual exige otras propuestas y formas de comunicar. Pide ser más directos y frontales. En nuestro caso, haciendo uso además del humor, la comedia y la ironía como recursos.

El ojo del periodista no falla

Javiera Acevedo (35): En 2007 llegó a "Pollo en Conserva", y Valdivia destacó su espontaneidad y simpatía.

Kika Silva (28): La modelo y comunicadora fue panelista en "Toc Show" y hasta se convirtió en reina de Viña.

Emilia Daiber (30): La periodista es uno de los rostros más potentes de CHV y el "Pollo" destacó su personalidad.

COMPARTIR NOTA