Por cambio de recinto de Metallica: asociación de productoras acusó “incapacidad de diálogo del Estado”

Desde el gremio mostraron su molestia por el traslado del concierto. “Deja en un muy mal pie a las producciones nacionales para el futuro”, señalaron.

Toda la polémica que se armó con respecto al concierto de Metallica, luego de que el Instituto de Nacional de Deportes (IND) no autorizara el uso del Estadio Nacional, llegó a fin luego de que DG Medios confirmara el cambio de recinto al Club Hípico.

Sin embargo, el conflicto no quedó ahí. La Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) demostró su molestia por lo sucedido y acusó que todo el problema demostró la “incapacidad de diálogo del Estado”.

El gremio entregó su postura a través de un comunicado en cual ironizaron por el cambio de recinto con la frase: “sal de mi parque, sal de mi estadio, responden a la misma lógica de sal de mi playa”.

“Esa es la forma en que hoy nuestro país se relaciona con el mundo de la cultura y el espectáculo; esperamos que solo sea un nuevo traspié por el desconocimiento de este sector y su encadenamiento productivo”, señalaron desde la asociación.

La declaración está firmada por el gerente general de Agepec y dueño de la productora Música, Jorge Ramírez. Señaló que “hemos sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y sentimos que nos siguen castigando, como queda en evidencia ahora con lo ocurrido con el Estadio Nacional”.

“Fuimos los primeros en parar con la crisis sanitaria y los últimos en regresar tras más de dos años y recibimos un nuevo golpe que afecta directamente a muchas pymes, trabajadoras y trabajadores que aún no pueden retornar y que viven en base a deudas”, declararon.

Incertidumbre e inestabilidad

En esa misma línea, agregó que “este es un sector que lo único que quiere es trabajar y con estas acciones solo nos llevan a la desesperanza, la tristeza y la congoja”.

“Se entiende que deban subsanarse los retrasos de nuestro principal recinto deportivo de cara a los próximos Juegos Panamericanos, pero no así, que el precio lo paguen los espectáculos de tan alto valor para la reactivación y fomento del sector”, criticó Ramírez.

Si bien reconoce “la disposición” del Ministerio de Salud y la Subsecretaria para dialogar sobre la situación del Estadio Nacional, para el gremio “lamentablemente en paralelo se han suscitado una serie de otros hechos que instalan incertidumbre e inestabilidad para realizar eventos en Chile”.

Criticaron en duros términos el cambio de recinto del concierto de Metallica, del Estadio Nacional al Club Hípico, asegurando que las pérdidas que implicaba el traslado “son muy sensibles”.

“También vulnera los acuerdos previos con la banda, decenas de tratos y contratos y deja en un muy mal pie a las producciones nacionales para el futuro”, cerró.

COMPARTIR NOTA