Por Marco OyarzúnPor hacer pichí en la calle: reconocido actor de Mega reveló que fue deportado de España
“No me dejaron entrar a la Comunidad Europea por 3 años, después de que me deportaron, por echar la meá”, dijo.

Un desconocido pasaje de su vida develó el actor Pipo Gormaz en el podcast Lunes Completo, de Alex Ortiz, cuando vivió un complicado momento en el extranjero.
El protagonista de El jardín de Olivia relató que, en sus primeros años como actor, se trasladó a España para realizar teatro callejero.
Sin embargo, su estancia —que duró cerca de un año y medio en el país europeo— se vio interrumpida por un error que cometió.
Gormaz detalló cómo fue su vida en tierras españolas cuando tenía entre 20 y 21 años, donde vivía en un galpón tomado junto a otros artistas chilenos que convirtieron en un centro cultural.
“Estuve de viaje por festivales de teatro, tratamos de viajar lo más posible, hasta que en un momento fuimos al sur de España, en Granada”, contó.
No obstante, se quedó con las ganas de conocer esta histórica ciudad, ya que fue deportado en dicho lugar.
“A los chilenos nos tenían mala. Primero, te escuchaban el acento y al tiro: ‘Ah, chileno no’”, rememoró. Destacó que, al mencionar que venía de nuestro país, lo tildaban de ladrón.
“Yo paré a mear en un arbolito”

“Justo antes de irnos de Granada y volver a Barcelona, yo paré a mear en un arbolito, en un parque”. Ese fue su gran error.
En ese momento fue sorprendido por la policía, quienes lo detuvieron y, por no tener papeles, fue enviado de regreso a nuestro país.
“No me dejaron entrar a la Comunidad Europea por 3 años, después de que me deportaron, por echar la meá”, relató.
Aunque esto no apagó su pasión por las tablas, pues posteriormente a su deportación marchó a Brasil para seguir haciendo teatro callejero.
Cabe destacar que Francisco Gormaz estuvo 5 años fuera de la pantalla chica antes de llegar a Mega, siendo previamente su última teleserie Gemelas de Chilevisión.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 11 min
hace 52 min
16:01
14:54
Lo más leído
2.
3.
4.

















