¿Por qué Cristián de la Fuente se fue de Chile? Actor compartió primeras fotos de su departamento de soltero

Cristián de la Fuente ya está instalado en Ciudad de México.
Cristián de la Fuente ya está instalado en Ciudad de México.

“¿Qué voy a hacer acá?”, dijo el actor antes de irse del país. Su ruptura con Angélica Castro no sería su único motivo.

Desde ayer martes Cristián de la Fuente ya está instalado, solo, en su departamento de Ciudad de México. A más de un año y medio del escándalo que provocaría su separación de Angélica Castro, el actor decidió comenzar “un nuevo capítulo” en su vida.

A poco menos de un mes de haber cumplido 50 años, De la Fuente sorprendió a sus seguidores de Instagram con una foto de sus maletas y la confirmación de su partida de Chile.

Comenzamos a escribir un nuevo capítulo, viviendo en una nueva ciudad, en un nuevo país…” escribió, antes de embarcar al país azteca. “Se vienen nuevos proyectos, nuevas cosas, en un nuevo lugar… Muy emocionado y a la vez con una parte de mi corazón en Chile”, agregó.

Horas después, el intérprete compartió en sus historias sus primeras fotos viviendo en su departamento de soltero, con una privilegiada vista hacia el antiguo Castillo de Chapultepec.

El departamento de Cristián de la Fuente en México.
El departamento de Cristián de la Fuente en México.

Los motivos de Cristián de la Fuente para irse a México

Nueve días antes de su viaje, cuando sólo conocía el departamento por fotos, Cristián se confesaba sobre su quiebre con Angélica Castro, y ya anunciaba su partida hacia el mismo país donde fue grabado siéndole infiel a su esposa, en septiembre de 2022.

“Fueron 20 años maravillosos que se fueron a la mierda”, sinceró a Carolina Honorato, en una entrevista con el programa Online de Radio Agricultura.

Junto con reconocer que sigue en proceso de sanar heridas, el intérprete explicó los motivos de su decisión. “¿Qué voy a hacer acá?”, partió sincerando a su anfitriona, Carolina Honorato, a quien, además le confirmó que se declara soltero, aunque legalmente sigue casado.

Eso sí, enfatizó que su motivación para virar es principalmente laboral. Recordó que ya se había ido de Chile el año ‘98, porque “acá no tenía muchas cosas que hacer, laboralmente”.

“Me gusta estar en espacios donde uno pueda trabajar y crecer sin ser juzgado, sin chaqueteos. Y me fui y fui muy feliz, y trabajé e hice muchas cosas”, indicó.

Contó que después regresaron en familia a Chile el año 2020, cuando su hija Laura cuando cumplió 15 años. “Ella quería estar acá. Y creo que fue la mejor decisión porque justo vino la pandemia, pudimos estar juntos en la pandemia, todo maravilloso”.

“Pero todo ese tiempo no trabajé, no hice nada, y como que me estaba medio pudriendo en el sentido que, iba a trabajar y volvía, pero no era lo mismo. Porque, cuando a mi agente le preguntan ‘¿dónde está Cristián?… Ah, Cristián está en Chile’, y buscan a otro. Tienes diez de presupuesto, pero a uno que está en Chile tienes que pagarle pasajes, hotel, auto... Mejor el que está allá”, detalló.

En ese sentido sacó a la mesa que en el extranjero acaba de estrenar una película en inglés, grabó una serie de TV y va a cumplir 200 funciones con una obra de teatro. “Mi trabajo y mi vida están afuera (...) Son cosas que no podría hacer si vivo acá en Chile. Y aquí tendría que estar en un departamento mirando el techo, haciendo nada... y no es mi estilo”, remarcó.

Cristián dijo creer que es “un buen momento para tener una base fuera de Chile” y venir “muy seguido a Chile”, pero sólo por compromisos.

¿Y su hija? En la misma entrevista, confirmó que Laura (19) tiene su dormitorio fijo en el departamento, para cuando quiera ocuparlo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Desde el Festival en adelante....”: Mauricio Medina reaparece y golpea la mesa con fuerte denuncia

- Romina Sáez reveló compleja situación que enfrenta y pidió ayuda a sus seguidores: “Ya no puedo más, no doy más”

- Bastián Bodenhöfer alzó la voz y realizó llamado a los canales: expuso mensajes de fans que le llegan a diario

COMPARTIR NOTA